Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

QUE ES ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS?

QUE ES ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS?

"Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta religiosa, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controvercias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad." 

El "problema común" es el alcoholismo. los hombres y mujeres que se consideran miembros de A.A. son, y seguirán siendo siempre, alcohólicos. Llegaron finalmente a la conclusión de que ya no les era posible controlar de ningún modo el alcohol; ahora se abstienen de el por completo.Lo importante es que no tratan de luchar contra el problema por sí solos. Discuten su problema abiertamente con otros alcohólicos. El hecho de compartir su "experiencia, fortaleza y esperanza" parece ser el elemento básico que les permite vivir sin el alcohol, y en la mayoría de los casos, sin siquiera sentir deseos de beber.

Describir a Alcohólicos Anónimos es esbozar la estructura de la sociedad. Numéricamente, A.A. consta de más de 2,000,000 de hombres y mujeres en 170 países. Estos hombres y mujeres se reúnen en grupos locales que varian en tamaño desde un puñado de ex bebedores en algunas localidades hasta varios centenares en los centros populosos. 

En las áreas metropolitanas puede haber veintenas de grupos vecinos, que se reúnen para tener sus reuniones independientemente de otros. Muchas de esas reuniones de A.A. son públicas;algunos grupos tienen también sus "reuniones cerradas"en las que se incita a los miembros que discurran sobre problemas que tal vez no serían apreciados en su totalidad por los no alcohólicos.

El grupo local, con sus reuniones locales que permite que los alcohólicos y sus familias se reúnan en un ambiente de amistad y mutua ayuda, es el núcleo de la sociedad de A.A. Actualmente hay diseminados en todo el mundo más de 114,000 grupos incluyendo algunos en hospitales, prisiones y otras instituciones.

GRUPO Oasis

 TE INVITA A USTED Y TODA SU FAMILIA A LA CELEBRACIÓN DE SU 38º ANIVERSARIO.

El día 27 de Octubre 2018   |   5:00 - 6:30pm 
3074 N. Portland Ave.,  Oklahoma City, OK 73107 HOT LINE (405) 772-0184  |  www.aahayunasolucion.com

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir