Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Quimioterapia continua en medio de las preocupaciones de COVID

Quimioterapia continua en medio de las preocupaciones de COVID

Quimioterapia continua en medio de las preocupaciones de COVID


¿Cómo una mujer está luchando contra el cáncer de mama durante la pandemia?

Janie Adams de Elk City acredita una cirugía de vesícula biliar de emergencia por salvarle la vida. Fue una tomografía computarizada durante una visita a Emergencia que detectó el bulto en su seno izquierdo. Aunque Adams sólo tenía 34 años en ese momento, su cáncer fue clasificado inicialmente como etapa 3. Sin embargo, más tarde se descubrió que se había metatetizado en su pared torácica, por lo que es un cáncer de estadio 4.

 

Aún así, Adams elige ver lo bueno en la situación. "Si no fuera por  mi ataque a la vesícula biliar, no habría descubierto que tenía cáncer de mama, y si no hubiera descubierto el cáncer de mama no habría sabido sobre esto en mi pecho. Así que, si no hubiera sucedido de la manera en que lo hizo, tal vez no estaría viva hoy".

 

Samer Hassan, M.D., con el  Instituto del Cáncer de INTEGRIS en Southwest Medical Center,es el oncólogo de Adams. "Recuerdo lo desconsolada que estaba tan bien como su esposo y su hija cuando obtuvieron el diagnóstico por primera vez. Les expliqué la gravedad de la situación, pero también les di esperanzas de un mejor resultado".

 

Janie estaba decidida a pelear. Se sometió a una doble mastectomía, se sometió a radiación  y continúa recibiendo tratamientos de quimioterapia cada tres semanas, incluso durante la pandemia. "Al principio estaba nerviosa por recibir tratamiento durante COVID porque sé que tengo un sistema inmunitario más débil y tengo un mayor riesgo de complicaciones si lo contrajo", dice Adams.

 

"Pero he quedado muy impresionada con la forma en que el hospital ha protegido a la gente

Como yo. Todo el mundo es muy vigilante, y todo está muy limpio. No hay absolutamente ningún visitante permitido en la unidad de cáncer, me molesto al principio porque antes de COVID mi esposo estaba en cada uno de mis tratamientos. Pero ahora me doy cuenta de que es por mi seguridad y por la seguridad de los demás, y lo aprecio".

 

Y parece que los tratamientos de Adams están funcionando”  dijo Hassan, y agregó que está en remisión. "Los primeros seis meses pensé que iba a morir", admite Adams. "Me sentí tan enferma y perdí el pelo. Pero ahora, estoy asombrada de lo bien que mi cuerpo está aguantando. Agradezco a mis médicos, a mi familia y a mis amigos por todo su apoyo".

 

Pero dicen que fue la propia Janie quien revirtió su curso. "Ella es una mujer muy valiente y de voluntad fuerte", declara Hassan. "Creo que su actitud optimista y su positividad son parte de la razón por la que lo está haciendo tan bien hoy".

 

Adams permanecerá en terapia de mantenimiento durante los próximos dos años. Después de eso, espero que ella será capaz de detener los tratamientos por completo.

 

Su mensaje a las mujeres este Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama es que no tienes que tener más de 40 años para padecerlo. Al igual que ella, muchos de los que lo consiguen no tienen antecedentes familiares de la enfermedad. Ella dice que es importante que todas las mujeres se mantengan educadas, permanezcan observantes y se mantengan fuertes. Adams alienta a las mujeres a hacerse su mamografía anual, y no retrasar las pruebas de detección o la atención debido a COVID.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir