Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Se disparan los gastos de Propiedad de los Automóviles Nuevos

Se disparan los gastos de Propiedad de los Automóviles Nuevos

Se disparan los gastos de Propiedad de los Automóviles Nuevos


Por Enrique Koga

Los precios de los vehículos nuevos no solo están cerca de niveles récord, sino que el costo de poseer un auto nuevo ha alcanzado un nuevo récord, según cita un informa de la Triple AAA.

El costo anual de poseer un vehículo en 2019 es de 9,282 dólares de promedio, es el más alto registrado desde que AAA comenzó a rastrear los costos de propiedad en 1950.

Además, los costos de financiamiento se han disparado, causando que la mayoría de los gastos de poseer un vehículo han aumentado.

"Los costos financieros representaron más del 40 por ciento del aumento total en los costos promedio de propiedad de vehículos", dijo en un comunicado John Nielsen, director gerente de Ingeniería y Reparación Automotriz de AAA. "AAA descubrió que los cargos financieros aumentaron más en los últimos 12 meses que cualquier gasto importante asociado con la posesión de un vehículo".

Estos costos incluyen combustible, servicio, seguro, licencia y tarifas de registro e impuestos, pero el costo de propiedad más significativo sigue siendo la depreciación.

Después de los costos de depreciación están los costos financieros, que han aumentado un 24 por ciento en 2019 a medida que los préstamos para automóviles a más largo plazo se extienden durante 72 meses o más en lugar del rango más tradicional de 36 meses.

El pago mensual puede ser más barato con un préstamo a más largo plazo, pero con el tiempo los prestatarios pagan más intereses.

Cada año adicional en un préstamo agrega casi 1,000 dólares en cargos financieros totales, que incluyen tarifas únicas y pagos de intereses mensuales. Solicitar un préstamo a 72 meses le costará aproximadamente 3,000 dólares más en gastos financieros, que solicitar un préstamo a 36 meses.

"Los pagos mensuales más pequeños pueden ser tentadores, pero pueden agregar grandes costos a largo plazo", dijo Nielsen.

Hubo tasas de interés federales más altas en la primera mitad del año, que agravo el problema. A fines de julio, la Reserva Federal hizo un recorte de tasas de interés de un cuarto de punto por primera vez en una década.

Eso podría reducirse a una ruptura marginal en los costos de financiamiento de préstamos para automóviles, pero muy probable que no detenga el apetito de los estadounidenses por vehículos más grandes y costosos cargados con equipos opcionales.

Según cita el sitio Kelley Blue Book, el precio promedio de la transacción de un auto nuevo en agosto fue de 37,401 dólares, lo que representa un aumento del 2 por ciento desde agosto de 2018,

Los costos de propiedad además del financiamiento también están aumentando. El costo promedio del gas aumentó 15.6 centavos respecto al año pasado, mientras que los costos de mantenimiento y reparación, así como las tarifas de licencia y registro, registraron aumentos marginales.

El mayor costo de propiedad en todos los segmentos de vehículos viene con los vehículos más grandes. El costo anual para tener una camioneta en 2019 es de 10,839 dólares, mientras el segmento de sedanes pequeños tienes el costo anual de propiedad más bajo con 7,114 dólares.

Los vehículos eléctricos tenían los costos más bajos de combustible y servicio, mientras que los SUV medianos, el segmento más grande en Estados Unidos, tenían los costos más altos de mantenimiento y reparación.

Una alternativa al alto precio de etiqueta y al costo de propiedad de los vehículos nuevos son los autos usados, que tienen hasta tres años de antigüedad.

Los autos usados más nuevos y en mejores condiciones, le podrían representar significativos ahorros de aproximadamente 14,000 dólares ante vehículos nuevos con opciones similares.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir