Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Se reduce la desconfianza del público hacia los vehículos autónomos

Se reduce la desconfianza  del público hacia los vehículos autónomos

Por Enrique Kogan

La desconfianza en ser conducidos por un vehículo autónomo se ha reducido del 74% al 47% en el último año en los Estados Unidos.
La sociedad está aceptando esta tecnología a medida que se va desarrollando y llegando, en sus niveles básicos, a los modelos de serie.
En Alemania la desconfianza se redujo del 72% al 45% y en Francia del 65% al 37%, acentuando que los porcentajes de reducción de la desconfianza son similares.
Los más confiados del mundo en este sentido son los chinos: solo el 26% desconfía de la seguridad de los vehículos autónomos.
Además de la propia seguridad, la privacidad y el uso de la ingente cantidad de datos que el vehículo autónomo y conectado generan (4.000 gigas por auto al día), es el otro gran motivo de preocupación.
Un 76% de los alemanes temen que sus datos personales sean vulnerables con esta tecnología. En el polo opuesto, un 71% de los chinos está dispuesto a compartir esos datos. Eso sí, el 75% del público cree que los vehículos autónomos tienen el peligro de ser hackeados.
David A. Smith, futurólogo estratégico y director ejecutivo de Global Futures and Foresight, aportó estos datos, basados en el estudio “2018 Deloitte Global Automotive Consumer”, durante la conferencia que impartió en el Best of Belron de Frankfurt.
En este evento, organizado por la matriz de Carglass España, y bajo el tema “Driving Change” (Conduciendo el cambio), ponentes de primera línea han abordado el impacto digital en los autos, los conductores, los consumidores y las empresas.
Eso sí, quien genera más confianza en los usuarios son los fabricantes de autos, en los que se reconoce una larga trayectoria de seguridad, calidad y superación de los más estrictas normativas y estándares.
En la conducción autónoma confiamos en los fabricantes en un 47% en los EE.UU contra un 76% en Japón, mucho más que en las compañías tecnológicas con un 25% o en las nuevas startups con un 28% (caso Waymo o Apple).
Y es que el 70% de las personas de las generaciones Y Z preferirían usar un vehículo autónomo de una marca de autos reconocida, efecto que disminuye a media que se reduce la edad de los encuestados, a un 62% en la generación X y a un 56% en las posteriores.
Un 51% de los usuarios a nivel mundial quiere que su próximo vehículo se equipe sistemas de conducción autónoma.
Eso sí, un elevado porcentaje de la población no está dispuesta a pagar más por un vehículo autónomo que por uno convencional, por ejemplo, el 50% en Alemania y el 42% en los Estados Unidos.
Por ahora estamos viviendo un cambio en la industria automotriz, y todo cambio conlleva sus controversias. Pero que el vehículo autónomo llegara para quedarse, no tenga dudas.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir