Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Se reúnen Inversores de EE.UU. y América Latina

Se reúnen  Inversores de EE.UU. y América Latina

WASHINGTON - El jueves 14 de marzo de 2024, Ginnie Mae organizó su mesa redonda inaugural de inversionistas de EE. UU. y América Latina en la sede del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano en Washington, D.C. Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID, Inter-American Development Bank, IDB), el evento reunió a más de 150 participantes presenciales y virtuales de toda América Latina y el Caribe para debatir sobre "Financiamiento de la vivienda en un marco de impacto social y sostenibilidad".

La convocatoria se basa en la intención de la Administración Biden-Harris de considerar a la región como un verdadero socio, tal y como el presidente comunicó durante su discurso inaugural en la Cumbre de las Américas de Los Ángeles y con el trabajo iniciado en la Cumbre de Líderes de Washington con el desarrollo de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (Americas Partnership for Economic Prosperity, APEP).

El programa, de un día de duración, reunió a altos funcionarios gubernamentales y líderes de la industria de México, Brasil, Perú, Colombia, Guatemala, Chile, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Corea y Japón en mesas redondas centradas en: 

• Ampliación de la disponibilidad de financiación de la vivienda mediante el uso de préstamos de cartera o financiación de los mercados de capitales.

• El papel del Gobierno en el fomento de los préstamos sociales y sostenibles.

• Innovación en el financiamiento de viviendas.

• Vivienda sostenible y riesgo climático.

En los amplios debates se identificaron retos y oportunidades comunes en toda la región, al tiempo que se reafirmaron los compromisos de buenas prácticas e intercambio de conocimientos en la búsqueda colectiva de soluciones para una vivienda más asequible y respetuosa con el medio ambiente y de opciones de financiación de la vivienda. 

"El trabajo de Ginnie Mae es fundamental para ampliar el acceso a la financiación de la vivienda en Estados Unidos y en todo el mundo", ha declarado Marcia L. Fudge, Secretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (Department of Housing and Urban Development, HUD). "Esta mesa redonda reunió a una asamblea histórica de líderes mundiales para abordar los mayores problemas de la vivienda, incluidos los préstamos sociales y sostenibles, y la innovación en la financiación de la vivienda."

“La asequibilidad de la vivienda y el desarrollo comunitario son una parte fundamental de las numerosas prioridades políticas y económicas que compartimos en todo el continente americano", afirmó Alanna McCargo, Presidenta de Ginnie Mae. "Nuestra colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo y las organizaciones que participaron en la Mesa Redonda es el inicio de un trabajo colectivo para buscar vías que aumenten la oferta de vivienda asequible y ayuden a más hogares a acceder a oportunidades seguras y asequibles de alquiler y propiedad de la vivienda."

 

 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir