Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Senadores David y Thompson estudian capacitación policial y necesidades de salud mental

Senadores David y Thompson estudian capacitación policial y necesidades de salud mental

Senadores David y Thompson estudian capacitación policial y necesidades de salud mental


OKLAHOMA CITY - El Comité de Seguridad Pública del Senado escuchó a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, representantes de Career Tech y expertos en salud mental el jueves sobre la modernización de la capacitación para los oficiales de aplicación de la ley de Oklahoma y sus necesidades de salud mental. El estudio fue solicitado por el Líder de Piso de la Mayoría, el Senador Kim David, R-Porter, y el Presidente de Asignaciones, el senador Roger Thompson, R-Okemah.

David sabe la importancia de un buen entrenamiento y la salud mental adecuada, ya que su esposo es un mariscal retirado de los Estados Unidos y ex oficial de policía de Broken Arrow. Ahora sirve como concejal certificado de respuesta a incidentes críticos y se sienta en la junta de la  fundación Warriors’ Rest Foundation.

"Viniendo de una familia de las fuerzas del orden, recuerdo haber visto cómo la capacitación mejoró a los oficiales que nos rodeaban, y quiero asegurarme de que todas las agencias policiales de Oklahoma tengan acceso a la capacitación de alta calidad que necesitan para protegerse adecuadamente a sí mismos y al público", dijo David. "La gente ve el caos en nuestro país y piensa que está sucediendo en su propio patio trasero, pero tenemos tremendos agentes de la ley en Oklahoma. Sin embargo, están luchando con el reclutamiento y la retención en este momento difícil. Nuestra aplicación de la ley está bajo un estrés inimaginable y debemos protegerlos a ellos y a su salud mental. Tenemos que asegurar a los jóvenes que esta es una gran profesión y evitar que nuestros valientes hombres y mujeres abandonen esta honorable profesión".

Thompson hizo eco de los sentimientos de David agradeciendo a los oradores su dedicación a ayudar a los agentes de la ley de Oklahoma.

"Recibimos información excelente en este estudio y queremos agradecer a todos los que están trabajando con nosotros para averiguar cómo capacitar mejor a nuestras fuerzas del orden y mejorar los departamentos y agencias en todo el estado. Apoyamos firmemente a estos valientes servidores públicos, y estas cuestiones se priorizarán en esta sesión", dijo Thompson.  "Aunque estos oficiales han dedicado desinteresadamente sus vidas a proteger al público, debemos asegurarnos de que también estén cuidando de sus familias, de sí mismos y de su salud mental".

El jefe de policía de Tulsa, Wendell Franklin, y el jefe de policía de Eufaula, Mark Goodwin, compartieron sus perspectivas sobre la formación actual en materia de aplicación de la ley, junto con la necesidad de más asistencia de salud mental para los oficiales. El Departamento de Policía de Tulsa tiene su propia academia y requiere 1.060 horas de formación, así como una licenciatura para el empleo. Antes de salir por su cuenta, los oficiales de Tulsa reciben un total de nueve meses de entrenamiento.  El Departamento de Policía de Eufaula recibe el mandato estatal de 583 horas de capacitación cleET más cualquier capacitación adicional requerida para el Departamento una vez que un oficial regresa de la capacitación de CLEET. Su testimonio mostró las diferencias en los recursos de capacitación para los organismos de aplicación de la ley urbana y rural. Ambos reconocieron que la financiación adicional para la formación adicional sería beneficiosa en todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Los centros de tecnología profesional de Oklahoma se asocian con CLEET para ayudar a proporcionar más capacitación y educación continua a los oficiales en áreas críticas.  También proporcionan clases para estudiantes de secundaria y adultos jóvenes para proporcionar información y un posible oleoducto en las carreras de aplicación de la ley.

Los jefes Franklin y Goodwin también relató que se necesitaban desesperadamente más servicios de salud mental para detenidos y oficiales.  La oficina del alguacil del condado de Tulsa fue un ejemplo de un Departamento que ha instituido muchos programas para ayudar a proteger mejor la salud mental de sus oficiales.  Este año, comenzaron un programa punto a punto donde se capacita a oficiales selectos sobre cómo alentar a sus compañeros oficiales a buscar asesoramiento u otra asistencia de salud mental que puedan necesitar.

Los oficiales que temen repercusiones profesionales, verguenza  o fracaso, a menudo no buscarán salud profesional para la salud mental

Cuestiones. Hablaron de la necesidad de ayudar a las fuerzas del orden a lidiar con el agotamiento mental de ser sometidas a traumas constantes mientras protegen sus relaciones y previenen el agotamiento.

Brad Shephard, CEO de Warrior's Rest Foundation, discutió además las necesidades de salud mental de los oficiales que comúnmente se ocupan de la depresión, la ansiedad, la ira, el trastorno de estrés postrauma, la impotencia, la adicción  y otros problemas emocionales. Shephard señaló que la tasa promedio de divorcios para la profesión de aplicación de la ley es significativamente más alta que la media nacional.  Según un estudio de 2018 de la Orden Fraternal Nacional de Policía, más del 52% de los oficiales tienen o están enfrentando problemas de relación. El estudio también encontró que más del 16% han tenido pensamientos de suicidio, más del 65% tiene problemas de sueño o trastornos y casi el 61% tiene recuerdos intrusivos o no deseados, incluyendo imágenes, sonidos y olores de los traumas que han presenciado.  Más del 90% reportan que el estigma es una barrera para buscar tratamiento y también que creen que el público carece de conciencia del estrés crítico en la aplicación de la ley.

La Fundación Ruderman informa que el 35% de los oficiales tienen TEPT y el 31% sufren de depresión, mientras que solo el 7% del público experimenta.

Nisha Wilson, Directora Senior de centros de salud mental y servicios de justicia mental de ODMHSAS, hizo hincapié en la importancia de abordar las enfermedades mentales en la sociedad.  Si no se aborda la salud mental de los ciudadanos, es más probable que tengan enseres con las fuerzas del orden. Desde 2002, ODMHSAS ha proporcionado capacitación para la intervención en crisis (CIT) a más de 1.300 agentes de la ley en todo el estado. La capacitación basada en evidencia les ayuda a reconocer los problemas de salud mental y los conecta con profesionales de salud mental y recursos en sus comunidades locales.

La agencia también cuenta con 23 centros de recuperación urgentes en todo el estado, donde los oficiales pueden llevar a los detenidos con problemas de salud mental para ser evaluados en lugar de llevarlos a un hospital o cárcel.  En conjunto, Wilson señaló que sus servicios ahorran tiempo y dinero a las fuerzas del orden, al tiempo que disminuyen las tasas de encarcelamiento y obtienen a las personas la asistencia de salud mental que necesitan.

Otros oradores fueron Amanda English, Directora del Programa de Certificación de Oficiales Básicos de Paz de Metro Tech; El Director de Comunicaciones de Tulsa Tech, Tony Heaberlin; El director del Centro de Capacitación Industrial de Tulsa Tech, Matt  Litterell; Heath Hayes, Director Senior de Comunicaciones y Compromiso Estratégico de ODMHSAS; y Ben Crockett con la Oficina del Sheriff del Condado de Tulsa.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir