Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Señor juez, ¡el huevo es inocente!

Señor juez, ¡el huevo es inocente!

Señor juez, ¡el huevo es inocente!


El huevo ha sido ultrajado y sentado en el banco de los acusados por supuestamente delinquir contra la salud. Se le imputan las desgracias cardiovasculares y los problemas digestivos, pero hoy lo juzgaremos con la verdad.

 

El huevo es una semilla de vida. Aves y reptiles adoptaron la forma ovípara, es decir reproducirse mediante óvulos ya fecundados y depositados en el exterior, para crear más seres de la especie y al mismo tiempo poder escapar con facilidad.

 

Por todo lo anterior, el huevo posee los elementos esenciales para formar la vida de un nuevo ser. Estos deben estar en calidad óptima y en cantidades apropiadas. Según la FAO y otras organizaciones, el huevo posee:

 

27% Selenio

25% Vitamina B12

23% Colina

15% Riboflavina

13% Proteína

11% Fósforo

9% Vitamina D

9% Ácido fólico

8% Vitamina A

6% Hierro

4% Vitamina B6

4% Zinc

2% Vitamina E

Y colesterol

 

Pero este colesterol, en su inmensa mayoría, es el no oxidado, el bueno (HDL), que tiene efectos saludables en el organismo. El porciento de grasas saturadas del huevo es bajo, en relación con otros alimentos como el tocino. El problema está en la forma en que se come.

 

Si lo freímos, sus componentes grasos se saturan y se llenan de hidrógeno, por lo cual cambia su bioquímica. Además, el aceite donde lo freímos también se satura. Y, por si fuera poco, lo acompañamos de otros fritos como papas, hamburguesas industriales, chorizos, pan, mantequilla, donuts y bebidas carbonatadas y dulces.

 

En fin, señor juez, ¿el huevo es realmente culpable, o no es más que una estrategia de algunos para desviar la atención de otros productos que sí dañan al organismo?

 

Recomiendo medida al comerlo, porque todo en exceso es dañino. No consumir más de un huevo al día si sufre de tensión arterial alta. Comerlo hervido o pasado por agua. Si tiene problemas cardiovasculares, usar solo su clara, que aporta importantes aminoácidos. Tomarlo en las mañanas o en el almuerzo. En la cena, en cambio, su digestión se hace pesada, e interferirá con el sueño.

 

El huevo es delicioso en flanes, budines, ensaladas frías o calientes, o relleno. El que lo consume debe vigilar su colesterol dos veces al año, hacer una dieta balanceada y practicar ejercicio. Por tanto, mi defendido es inocente. Los culpables son los que lo acusan.

 

www.DrLuisMontel.com

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • william
    15 March 2022 03:54

    There is this credit repair agency called ACECYBERGROUP@GMAIL.COM they’re very good in fixing credit, they did an absolute job for my wife and I. Send them a mail if you want to fix your own. thank me later.

Noticias Relacionadas

Compartir