CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

Suicidio: La segunda crisis del COVID

Suicidio: La segunda crisis del COVID

Suicidio: La segunda crisis del COVID


Ha pasado poco más de un año desde que la pandemia de COVID-19 golpeó con toda su fuerza a Estados Unidos, y ha tenido un profundo impacto en la salud mental de personas de todas las edades, especialmente personas con diagnósticos psicológicos preexistentes como TEPT, ansiedad  y trastornos depresivos.

 

Este año ha sido desafiante en múltiples frentes. La adición de distanciamiento social, los cambios en las rutinas laborales, escolares y familiares, el impacto económico y otros efectos de la pandemia de COVID-19 han empeorado las preocupaciones de salud mental existentes e incluso han desencadenado nuevos síntomas.

 

Comprender el impacto de la pandemia en la salud mental es fundamental. Los proveedores de los hospitales de todo el país están reportando actualmente aumentos alarmantes en las tasas de intentos y suicidios consumados entre los jóvenes, especialmente los adolescentes.

 

Allie Friesen, Directora de Programas Clínicos de Salud Conductual en INTEGRIS Health, sugiere que los padres con hijos menores de 18 años reflexionen sobre cómo está funcionando el sistema familiar. "Vigile a los adolescentes y adolescentes. Monitorear las redes sociales; es una gran fuente de influencia, especialmente para las niñas de 9 a 13 años. Observe cualquier cambio de comportamiento significativo, como pérdida de interés o cambios marcados en su personalidad. Lo más importante, hable con sus hijos. Mantenga las líneas de comunicación abiertas. De manera clara y consistente, hágalos saber que está disponible para escuchar en cualquier momento sin juicio".

 

Las investigaciones indican que los impactos del COVID-19 en la salud mental continuarán y durarán más que la pandemia en sí. Muchas personas funcionaron en modo de supervivencia el año pasado, y a medida que reanudan sus rutinas, podrían comenzar a darse cuenta de cuán profundamente el COVID-19 los ha impactado. La ansiedad puede exacerbarse después de la pandemia, especialmente para aquellos con problemas de salud mental preexistentes.

 

Friesen recomienda que las personas hagan un inventario de cómo se las arreglan tanto en privado sin distracciones como en espacios públicos. Ella explica: "Sé honesto contigo mismo; no ignores cómo te sientes. Tome su pulso de salud mental con frecuencia. Si usted experimenta ansiedad cuando usted está solo y / o en público – identificar los desencadenantes – lo que experimentó mental, emocional y físicamente. A partir de ahí, resolver problemas. ¿Qué puede hacer de manera diferente en el futuro para identificar mejor estos desencadenantes? ¿Cómo puedes sobrellevar eficazmente las situaciones estresantes? Lo que funcionó para usted antes del COVID-19 puede no ser lo que necesita ahora. Pruebe nuevas formas saludables de sobrellevarlo, dése gracia y ofrezca flexibilidad a sí mismo y a los demás".

 

Existen herramientas prácticas que todos pueden utilizar para mejorar su salud mental y aumentar la resiliencia. Comunicación abierta con los seres queridos, registro en diario, ejercicio, lectura y asignación de un corto tiempo para que usted recargue sus baterías todos los días.

 

Una forma de registrarse con usted mismo es tomar una prueba de salud mental en MHAscreening.org. Es  una forma rápida, gratuita y privada para que alguien evalúe su salud mental y reconozca signos de problemas de salud mental.

 

Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, los recursos están disponibles.

• Heartline Oklahoma – Llame al 2-1-1 o envíe un mensaje de texto al 8989211. 2-1-1 es un servicio telefónico gratuito las 24 horas que brinda a los habitantes de Oklahoma acceso a información sobre salud y servicios humanos.

• Línea nacional de prevención del suicidio – 1 800 273 TALK (8255)

• Línea nacional de ayuda de SAMHSA – 1 800 662-HELP (1 800 662 4357)

 

INTEGRIS Health le insta a buscar ayuda para usted o sus seres queridos si es necesario. No  permitas que el COVID-19 se reclame aún más vidas ignorando las señales o minimizando el impacto que la pandemia ha tenido en nuestra salud mental.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir