CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Temporada de gripe crece en EEUU: 5 Cosas que debes saber.

Temporada de gripe crece en EEUU: 5 Cosas que debes saber.

En los Estados Unidos se está viviendo una dura temporada de frio, por lo que se hace necesario estar informado para cuidarse y vacunarse contra la gripe para contrarrestar las consecuencias de esta enfermedad infecciosa.

Las personas se deben vacunar contra la gripe?

El OCCHD recomienda que sí. La vacuna ayuda a aliviar la gravedad y la duración de los síntomas.

A los niños se los considerada altamente vulnerables a la enfermedad. Estudios muestran que, para los pequeños, la vacuna puede reducir significativamente el riesgo de muerte.

Se recomiendan las vacunas de dosis altas para las personas mayores, que también son excepcionalmente vulnerables a la enfermedad, la hospitalización y la muerte relacionada con la gripe.

"Cierta protección es mejor que ninguna protección", Carla Ponce-Bilingual Community Outreach ", estaremos vacunando contra la gripe este jueves 15 de noviembre en la Clínica OCCHD localizado en el 2600 NE. 63rd OKC 73111 hasta las 6:30 p.m. 

Es posible que tu médico o clínica local todavía tenga vacunas disponibles, o visita algunas cadenas de farmacias. 

Las precauciones básicas pueden evitar que tú y tu familia pasen días enteros en cama.

En la medida de lo posible, hay que evitar a las personas que están enfermas. Hay que lavarse las manos con frecuencia y no tocarse la boca, la nariz y los ojos.

Las máscaras no son particularmente efectivas para prevenir el contagio, aunque pueden ayudar a evitar que las personas enfermas que las usan propaguen sus gérmenes aún más.

Si estás enfermo, cúbrete al toser y, si es posible, no trabajes, aconsejó Carla Ponce. Mantenerse hidratado, comer alimentos nutritivos y hacer ejercicio también puede ayudar a fortalecer tu sistema inmune.

Debido a que las personas mayores son tan vulnerables a la gripe, algunos hogares y centros de vida asistida pueden limitar las visitas y las actividades de los residentes, según el nivel de enfermedad.

No confundas los síntomas de la gripe con los de un resfriado común.

Las características de la gripe son fiebre y dolores corporales que acompañan a la tos y la congestión, dijo Ponce.

Si sientes que tienes problemas para respirar o si no puedes controlar la fiebre con medicamentos como Tylenol, consulta con tu médico. Es aún más importante que los pacientes vean a un médico si tienen una afección médica crónica como diabetes o enfermedad cardíaca, o si son niños o adultos mayores.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir