Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Trátalo esta noche para mejorar tu relación de pareja

Trátalo esta noche para mejorar tu relación de pareja

Trátalo esta noche para mejorar tu relación de pareja


Por: María Marín

 

Seguramente, al leer este titular imaginas que voy a compartir ideas para un masaje sensual, un postre afrodisiaco o un juego íntimo que enloquecerá a tu pareja. Pero esta manera de mejorar tu relación amorosa no tiene que ver con tratar de resolver algo debajo de las sábanas, más bien se trata de dormir totalmente separados. 

 

Así como lo lees, mudarte de habitación puede salvar tu relación. Y es que, quienes duermen solos tienen un 50 % menos de posibilidades de sufrir una crisis de pareja. De hecho, estudios demuestran que una de cada cuatro parejas en Estados Unidos ya no pasan la noche juntos, logrando un descanso de calidad, además de tener mejores relaciones sexuales. 

 

Me pregunto, cuántos conocidos tendremos que duermen separados, pero no se atreven a decirlo por miedo a ser juzgados. Pero famosos como David y Victoria Beckham han aceptado que dormir separados ha sido positivo para su relación de más de 20 años.

 

Y todo sea por levantarte con el pie derecho; está claro que dormir bien es fundamental para funcionar apropiadamente en aspectos fisiológicos y emocionales. Y amanecer cansado por no haber dormido bien al lado de tu pareja es la señal más clara de que debes hacer un cambio.

 

Conversen sobre qué les molesta: Si eres de las personas que se despierta con el más mínimo ruido o movimiento, como que tu pareja se levante a media noche para ir al baño, se despierte en la madrugada a ver su celular, haga una sinfonía de ronquidos o se mueva demasiado en la cama, dormir solo es la mejor manera de conseguir un sueño profundo para levantarte descansado y de buen humor.

 

Planifiquen: Escojan las noches que pasarán separados y cuales volverán a la cama, como los fines de semana.

 

No te sientas culpable: Por más amor que sienta una pareja, está probado que fisiológicamente dormir acompañado dificulta un sueño de calidad, ya que se generan “micro despertares”. La sociedad nos enseñó a dormir juntos, lo cual hacemos por motivos emocionales y no por comodidad.

 

Sin duda, intentar “una separación nocturna” puede hacer diferencia en quienes no duermen bien. Dime cuán bien duermes y te diré cuán saludable es tu relación de pareja.

 

Para más motivación sígueme en: 

Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation

https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir