Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Tres maneras de mantener a su hijo a salvo del COVID-19

Tres maneras de mantener a su hijo a salvo del COVID-19

Tres maneras de mantener a su hijo a salvo del COVID-19


(NAPSI)—Los niños y adolescentes están contagiando y propagando COVID-19 a un ritmo cada vez más alto. Incluso si su hijo o adolescente aún no ha contraído COVID-19, está en riesgo, especialmente con el bajo número de residentes vacunados en Oklahoma.

"En los primeros meses de la pandemia de COVID-19, las personas mayores tenían más probabilidades de contraer el virus. Ahora está afectando a todos, y los niños y adolescentes también corren el riesgo de contraer el virus y experimentar impactos duraderos", dijo el Dr. Dale Bratzler, Director de COVID de la Universidad y profesor en el OU Hudson College of Public Health. "Necesitamos hacer todo lo posible para mantener a todos nuestros niños seguros, y la mejor manera de hacerlo es vacunar a más personas".  

Los padres y otros adultos en la vida de un niño o adolescente pueden tomar medidas para proteger a los jóvenes y a sí mismos.

Vacune a su hijo cuando sea elegible

La mejor manera de proteger a sus hijos de COVID-19 y todas las complicaciones potenciales es vacunarlos tan pronto como sean elegibles. La vacuna COVID-19 es gratuita, está ampliamente disponible y es altamente efectiva para prevenir la hospitalización y la muerte por COVID-19. Como la mayoría de las vacunas, pueden ocurrir algunos efectos secundarios menores, como dolor en el brazo o fatiga leve, pero los síntomas y el impacto a largo plazo de contraer COVID-19 son mucho más graves. En última instancia, es mucho más seguro para los niños y adolescentes recibir una vacuna covid-19 que contraer la enfermedad en sí.

Practicar la prevención

Si sus hijos no son elegibles para ser vacunados, aún puede mantenerlos a salvo de COVID-19 practicando los métodos de prevención recomendados, como el distanciamiento físico cuando sea posible y continuar usando una máscara, especialmente en multitudes o mientras están en interiores. Incluso las personas que han sido vacunadas deben usar una máscara en  multitudes y lugares públicos en interiores. La mayoría de los niños pueden usar máscaras faciales de manera segura y efectiva, por lo que es importante recordarles que los mantiene seguros y dar ejemplo al usar una máscara también. 

Anime a los adultos en  la vida de su hijo a vacunarse

Asegurarse de que aquellos que pasan tiempo cerca de su hijo estén vacunados ayuda a evitar que un niño no vacunado se enferme o propague COVID-19 a otras personas vulnerables. Hable con los adultos en la vida de su hijo (abuelos, padres de amigos y maestros) sobre vacunarse para protegerse a sí mismos y a su hijo.

Los niños y adolescentes son tan susceptibles al COVID-19 como los adultos, y pueden transmitir el virus a otras personas que corren un riesgo aún mayor. Un número creciente de niños y adolescentes han sido hospitalizados con COVID-19. Vacunar a todos los niños y adolescentes elegibles y seguir medidas de prevención simples los protegerá a ellos, a sus familias y amigos, y hará que todos estén un paso más cerca de controlar esta pandemia.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir