Un proyecto de reformas de una casa con enormes rendimientos potenciales
El agregar una unidad de vivienda accesoria (ADU) a tu propiedad puede aumentar el valor de tu vivienda, convertirse en una fuente de ingresos de alquiler, o ayudar a expandir tu espacio habitable para tus hijos adultos o tus padres.
Si no sabes lo que es una ADU, no estás solo. Una encuesta de Freddie Mac de 2023 encontró que 71% de los encuestados no estaban familiarizados con el concepto. Las ADUs a menudo se conocen como apartamentos para suegros, apartamentos para abuelas, casas cocheras o suites secundarias. De acuerdo con Freddie Mac, aquí te indicamos por que invertir en una ADU puede ser rentable:
Conceptos básicos: Una ADU es una estructura residencial más pequeña e independiente, construida en el mismo lote que una casa unifamiliar. Para ser considerada como ADU, el área habitable adicional debe incluir una cocina, un baño y una entrada independiente. Ejemplos comunes incluyen una unidad sobre un garaje independiente o adjunto, una suite sobre el piso principal de la casa, un apartamento en el sótano o una estructura independiente, como una casa de huéspedes o una cabaña en el patio trasero.
Los beneficios: Construir una ADU en tu propiedad puede contribuir al suministro de vivienda asequible en tu área, pero también tiene una gran cantidad de beneficios para ti, el propietario de la vivienda. Puede aumentar el valor de tu casa hasta un 35% y convertirse en una posible fuente de ingresos adicionales si rentas tu ADU a un inquilino. Una ADU también puede ser una excelente oficina en casa, una casa de huéspedes o un taller, o ser una buena solución si tus hijos adultos regresan a vivir contigo, o si este encargado de familiares ancianos o discapacitados.
Elegibilidad: Antes de agregar una ADU a tu hogar, debes aprender sobre los códigos de zonificación que se aplican a tu propiedad. Las ordenanzas y políticas varían según la ubicación y cambian con frecuencia. Asegúrate de entender las leyes federales, estatales o locales involucradas en el alquiler de tu ADU. Una opción es consultar con un abogado. Para encontrar tu código de zonificación, consulta el sitio web de tu gobierno local o comunícate con la oficina local de zonificación o de código de construcción.
Financiamiento: Debes crear un presupuesto de construcción y plantearte cómo pagarás una nueva ADU o renovaciones de una ADU ya existente. La buena noticia es que no necesariamente tienes que pagar los gastos por adelantado. Hay préstamos diseñados para ayudarte a pagar por mejoras de tu hogar. Por ejemplo, Freddie Mac CHOICERenovation es una solución de financiamiento que puede ofrecerte fondos para añadir una ADU en tu propiedad. Habla con tu prestamista sobre las opciones de financiamiento que tienen disponibles y cuál puede ajustarse mejor a tus necesidades.
Para obtener más información sobre el valor llíquido y renovación de tu vivienda, visita My Home by Freddie Mac.
Ya sea que estás buscando una forma de aumentar el valor de tu propiedad o crear un espacio habitable para un ser querido, añadir una ADU puede ser una inversión gratificante. Si bien sortear las leyes de zonificación, los presupuestos de renovación y las responsabilidades como casero pueden parecer desalentadoras, hay muchos recursos disponibles para guiarte a lo largo del proceso. (StatePoint)
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook