Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Científicos colocarán 1,000 trampas para avispones asesinos este año

Científicos colocarán 1,000 trampas para avispones asesinos este año

Spokane, Washington (AP) — Los científicos colocarán alrededor de 1,000 trampas este año en su búsqueda para acabar con el avispón gigante asiático en Washington, dijo el martes el Departamento de Agricultura del estado.

Los científicos creen que los avispones, detectados por primera vez en el estado del noroeste del Pacífico en 2019, están confinados en el condado de Whatcom, que se encuentra en la frontera canadiense al norte de Seattle.

“Estamos bastante bien en este momento”, dijo Sven-Erik Spichiger, quien lidera la lucha para erradicar los avispones para el Departamento de Agricultura del estado. “Sabemos dónde están ubicados los nidos en el condado de Whatcom”.

Los insectos son los avispones más grandes del mundo, con reinas que alcanzan hasta 2 pulgadas (5 centímetros) de largo. Se los considera invasivos en América del Norte por su capacidad para matar otras especies de abejas y avispones, por lo que recibieron el apodo de “avispones asesinos”.

Los avispones atrapados en trampas ayudan a los científicos a encontrar la ubicación de los nidos. El estado erradicó tres nidos el año pasado, todos cerca de la ciudad de Blaine, Washington, y no ha habido informes confirmados de nidos de avispones gigantes asiáticos en lo que va del año, dijo Spichiger.

La mayoría de las trampas se colocarán en el norte del condado de Whatcom, pero algunas se colocarán en la ciudad de Bellingham, dijo.

La agencia también está alentando a los residentes a colocar sus propias trampas para cubrir más terreno.

Los avispones no se considerarán erradicados hasta que Washington haya pasado tres años completos sin detecciones, dijo la agencia. La primera detección confirmada de un avispón gigante asiático en Washington se realizó en diciembre de 2019.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir