Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Entrevista al Secretario de Estado Anthony J. Blinken SOBRE LOS ATAQUES A ISRAEL

Entrevista al Secretario de Estado Anthony J. Blinken SOBRE LOS ATAQUES A ISRAEL

PREGUNTA:  ¿Ha discutido con los líderes israelíes la desescalada de su operación militar en Gaza?

SECRETARIO BLINKEN: Bueno, en primer lugar, permítanme decir esto. Hemos tenido conversaciones muy buenas e importantes en toda la región, y creo que hay muchas perspectivas compartidas, incluido el intento de garantizar que esta crisis no se extienda a otros lugares, incluido el hecho de garantizar que los civiles que están en peligro puedan estar fuera de peligro y reciban la asistencia que necesitan. Creo que hay una clara condena de las acciones que Hamas ha tomado, las atrocidades que ha cometido, y un deseo de encontrar un camino hacia adelante, un camino positivo hacia adelante.

Israel tiene derecho a defenderse, y no solo a defenderse, sino también a asegurarse de que, en la medida de lo posible, esto no vuelva a suceder. Lo que Hamás ha hecho y la forma en que lo ha hecho no recuerda a nada más que a Daesh, a ISIS. Es difícil describir con palabras las atrocidades que se cometieron contra hombres, mujeres, niños, bebés, ancianos. Pero la forma en que Israel hace esto también es muy importante, ya que incluye tomar todas las precauciones para que los civiles no sufran daños y asegurarse de que aquellos que necesitan asistencia puedan obtenerla. Y estamos trabajando muy, muy activamente en eso.

PREGUNTA: Esa es mi pregunta, en realidad. Israel ha impuesto un bloqueo muy estricto en la franja, impidiendo alimentos, medicinas, agua, electricidad, energía. Es decir, ¿han discutido esto con los líderes regionales, un alto el fuego o una tregua para que entre la ayuda humanitaria?

SECRETARIO BLINKEN: Creemos que los civiles no deberían sufrir por la depravación de Hamas. Y entre otras cosas, eso significa que deben tener comida, agua, medicinas, todos los elementos básicos que necesitan. Y eso es exactamente en lo que estamos trabajando. Hoy se ha vuelto a abrir el agua para Gaza. Nos comprometimos con Israel para que eso sucediera. Ahora estamos centrados en asegurarnos de que la ayuda humanitaria pueda entrar, que la gente pueda salir del peligro dentro de Gaza y también que algunos de nuestros propios ciudadanos que deseen marcharse puedan salir. Pero esto ha sido una parte muy importante no solo de nuestras conversaciones, sino de las acciones que estamos tomando.

De hecho, hoy el presidente Biden nombró a uno de nuestros diplomáticos más experimentados, David Satterfield, que tiene una amplia experiencia en esta región, para dirigir

nuestros esfuerzos de asistencia humanitaria, enviado especial del presidente para trabajar con todos en la región para garantizar que los palestinos en peligro en Gaza reciban la asistencia que necesitan.

PREGUNTA: Por supuesto, usted ha escuchado la palabra "castigo colectivo" –de los líderes, del presidente Sisi hoy, de los grupos humanitarios, de muchas organizaciones– de que la orden de Israel de evacuar a más de 1 millón de civiles palestinos del norte al sur de Gaza es supuestamente casi imposible, es una sentencia de muerte. Y mi pregunta para usted: ¿Cómo puede Estados Unidos ayudar a los civiles palestinos en Gaza?

SECRETARIO BLINKEN: Eso es exactamente en lo que estamos enfocados ahora, y como dije, trabajando muy de cerca con varios países, con Egipto, con las Naciones Unidas, también con Israel y otros países interesados, para reunir la asistencia, llevarla a Gaza, asegurarnos de que las personas puedan estar fuera de peligro en Gaza, no fuera de Gaza. Eso es exactamente en lo que estamos enfocados y es por eso que hemos nombrado a un funcionario de alto nivel para asegurarnos de que estamos trabajando en eso todos los días.

PREGUNTA: De acuerdo. ¿Se puede hacer una tregua o se puede mantener un alto el fuego muy pronto para obtener la ayuda humanitaria?

SECRETARIO BLINKEN: Los ataques contra Israel por parte de Hamas continúan. Ningún país, ningún país, puede aceptar la proposición de que los terroristas pueden entrar, masacrar –y uso la palabra muy deliberadamente– masacrar a miles de sus ciudadanos, acribillar a los bebés con balas, quemar vivas a la gente, decapitar a los soldados, ejecutar a los niños delante de sus padres, ejecutar a los padres delante de sus hijos; ningún país puede tolerar esto. Así que Israel, como dije, tiene derecho a defenderse; De hecho, tiene la obligación de defenderse. Pero como también he dicho, y el presidente Biden ha sido muy claro al respecto, la forma en que lo hace, importa, marca la diferencia. Y por eso es muy importante que Israel haga todo lo posible para garantizar que los civiles no sufran daños.

Hamás ha puesto en peligro a civiles. Hamás tenía que saber que habría una fuerte reacción a lo que hiciera, y sabiendo eso y sabiendo que los civiles estarían en peligro, siguió adelante de todos modos. Y el quid de la cuestión es este. ¿Qué hace Hamás? Hamás se asegura de que todos sus líderes críticos, sus centros de mando, sus armas, sus municiones, estén ubicados en áreas residenciales en edificios residenciales o enterrados debajo de hospitales, escuelas y supermercados. Saben que están utilizando a los palestinos de Gaza como escudos humanos, y eso también es vergonzoso.

PREGUNTA: Egipto ha convocado una cumbre internacional sobre el futuro de la causa palestina. ¿Apoyará Estados Unidos y participará en esa cumbre?

SECRETARIO BLINKEN: Acogemos con beneplácito estos esfuerzos. Acogemos con beneplácito cualquier esfuerzo por trabajar juntos para determinar la mejor manera en que la comunidad internacional puede apoyar mejor al pueblo palestino, puede asegurarse de que las personas reciban la asistencia que necesitan y también pueden hablar sobre el futuro.

PREGUNTA: De acuerdo. La reubicación de los residentes de Gaza en la península del Sinaí ha sido propuesta sin rodeos por los funcionarios israelíes y en los medios de comunicación israelíes, lo que es totalmente rechazado por Egipto y muchos países árabes. ¿Discutió este tema durante su gira y encontró otras alternativas para la gente de Gaza?

SECRETARIO BLINKEN: Hemos escuchado, y he escuchado directamente del presidente de la Autoridad Palestina, Abbas, y de prácticamente todos los demás líderes con los que he hablado en la región, que esa idea es un fracaso, por lo que no la apoyamos. Creemos que la gente debería poder quedarse en Gaza, su hogar. Pero también queremos asegurarnos de que estén fuera de peligro y de que reciban la asistencia que necesitan.

PREGUNTA: De acuerdo. Los esfuerzos para evacuar a los ciudadanos extranjeros de la Franja de Gaza han sido bloqueados por los israelíes. La negativa a permitir la ayuda humanitaria y, por supuesto, la insistencia de Egipto en abrir un corredor bidireccional, un corredor humano, hacia Gaza. ¿Hay esperanza, un acuerdo, ya que en este sentido se puede llegar muy pronto?

SECRETARIO BLINKEN: Así que Israel no está bloqueando la salida de ciudadanos extranjeros. El problema ha sido que Hamás ha interrumpido eso y, por supuesto, tenemos que hacer los arreglos necesarios. Egipto está plenamente dispuesto a facilitar la salida de más ciudadanos y de otros extranjeros. Al mismo tiempo, Egipto está totalmente preparado, y estamos trabajando con ellos, para recibir asistencia. Y estamos poniendo en marcha un sistema, trabajando con las Naciones Unidas, trabajando con Egipto, trabajando con otros países, para asegurarnos de que la ayuda pueda llegar a Gaza, a las personas que la necesitan.

PREGUNTA: Hay un miedo generalizado a la violencia generalizada y el conflicto se extiende más allá de Gaza. Estados Unidos ha enviado aviones, misiles y armas para advertir a otras partes que no participen en el conflicto. ¿Qué tan preocupado está de que esto se propague en la zona?

SECRETARIO BLINKEN: Creo que esta es una preocupación en toda la región. Casi todas las personas con las que hablé están preocupadas por la propagación del conflicto y están decididas a que no se extienda. El presidente Biden ha sido muy claro, muy claro: nadie, estatal o no, debe tratar de aprovechar este momento, y lo dijo directamente. Y como usted ha señalado, hemos enviado dos de nuestros grupos de portaaviones, tanto al Mediterráneo oriental como a la región, no como una provocación, sino como un elemento disuasorio para dejar claro a cualquiera que piense en hacer algo: no lo haga.

PREGUNTA: ¿Enviará Estados Unidos personal militar para emprender acciones militares o emprenderá acciones militares para liberar a los civiles que mantienen como rehenes en Gaza?

SECRETARIO BLINKEN: Estamos muy centrados en recuperar a nuestra gente, recuperar a los rehenes, otra acción absolutamente inconcebible de Hamás: llevarse a niños pequeños, llevarse a ancianos, llevarse a un sobreviviente del Holocausto en silla de ruedas. Ni siquiera sé cómo alguien puede comprender eso. Estamos decididos a traer de vuelta a nuestra gente. Estamos trabajando en eso. No voy a hablar de más detalles que eso.

PREGUNTA: Con esta escalada sin precedentes en la región, ¿cree que la solución de dos Estados sigue siendo válida?

SECRETARIO BLINKEN: Durante mucho tiempo, la política de Estados Unidos ha sido que la respuesta o una parte crítica de la respuesta al futuro de la región y, sin duda, el futuro de palestinos e israelíes son dos Estados. Y seguimos apoyándolo firmemente.

PREGUNTA: Señor Secretario, tendré que terminar nuestra entrevista en árabe.

SECRETARIO BLINKEN: Shukran.

PREGUNTA: Muchas gracias.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Michael Hartnett
    15 February 2024 05:42

    As dreadful as it may seem, I can confidently tell you that it is 100% possible for a h a c k e r to fix your credit. The joy I feel cannot be quantified. It feels like I have no worries in the world anymore since I hired H A C K M A V E N S CREDIT SPECIALIST. They permanently fixed my credit from 412 to 785 excellent score and wiped my bankruptcy, repossessions, and debt over $43,560 within 5-days. I read about them here and decided to give them a try via EMAIL: H A C K M A V E N S 5 @ G M A I L. C O M or Call /Text /WhatsApp: [+ 1 (2 0 9) 4 1 7 – 1 9 5 7], they've provided a wide range of services to those with poor /bad credit. How best can I show my gratitude than to do a 5-star review for what H A C K M A V E N S has done? Hit them up today and get yours done.

  • 토토사이트
    20 November 2023 01:45

    When I was learning on your blog, though just out of curiosity, there was a little bit of submission. Long pleasant way, I will always collect, learn the total upward way토토사이트

Noticias Relacionadas

Compartir