Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Se acercan los Juegos Olímpicos de Tokio, aumentan las preocupaciones por el virus en Japón

Se acercan los Juegos Olímpicos de Tokio, aumentan las preocupaciones por el virus en Japón

TOKIO, Japón (AP) — La presión de albergar unos Juegos Olímpicos durante una pandemia aún activa está comenzando a manifestarse en Japón.

Los juegos comienzan el 23 de julio, y los organizadores están decididos a continuar, incluso con un número reducido de espectadores o posiblemente ninguno. Si bien Japón ha logrado un progreso notable para vacunar a su población contra COVID-19, la campaña está perdiendo fuerza debido a la escasez de suministro.

Con decenas de miles de visitantes que llegan a un país que solo tiene un 13.8% de su población completamente vacunada, han surgido brechas en los controles fronterizos, destacadas por el descubrimiento de infecciones entre el equipo recién llegado de Uganda, con pruebas positivas para la variante delta altamente contagiosa.

A medida que aumentan los casos en Tokio, también aumentan los temores de que los juegos propaguen el virus.

“Debemos permanecer en alerta máxima”, dijo el primer ministro Yoshihide Suga a los periodistas el 1 de julio. Al señalar el aumento de la cantidad de casos, dijo que “no tener espectadores es una posibilidad”.

Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de Tokio, estuvo de acuerdo.

“No es que estemos determinados a tener espectadores independientemente de la situación”, dijo Hashimoto el viernes.

Se espera que los organizadores, el Comité Olímpico Internacional y otros se reúnan esta semana para anunciar nuevas restricciones debido a la cambiante situación del coronavirus.

En medio de las críticas, Suga fue al aeropuerto internacional de Haneda en Tokio el 28 de junio para inspeccionar las pruebas de virus en busca de llegadas. Prometió garantizar controles fronterizos adecuados a medida que un número creciente de atletas, funcionarios y medios olímpicos y paralímpicos comiencen a ingresar a Japón para los juegos.

El lunes, Tokio confirmó 342 nuevos casos, el decimosexto día consecutivo de aumento. El sábado, la capital reportó 716 casos, el más alto en cinco semanas.

En una reunión de asesores del gobierno, los expertos advirtieron sobre la posibilidad de que las infecciones estallaran durante los juegos, proyectando un número de casos diario superior a los 1,000. Dijeron que eso afectaría gravemente a los sistemas de salud. En el peor de los casos, podría haber miles de infecciones al día, lo que haría que los hospitales se desbordaran, dijeron.

Ryuji Wakita, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y jefe de una junta asesora gubernamental de COVID-19, instó a controles fronterizos más estrictos para detectar y aislar las llegadas infectadas en los aeropuertos para evitar que las infecciones se propaguen desde Tokio a los suburbios.

En un caso que ha conmocionado a muchos en Japón, un miembro del equipo de Uganda dio positivo a su llegada el 19 de junio al Aeropuerto Internacional de Narita y fue puesto en cuarentena allí. Al resto del equipo de nueve miembros se le permitió viajar más de 500 kilómetros (300 millas) en un autobús alquilado hasta su campamento preolímpico en la prefectura occidental de Osaka.

Días después, un segundo miembro del equipo de África Oriental dio positivo por el virus, lo que obligó a siete funcionarios de la ciudad y conductores que tenían contacto cercano con ellos a aislarse. El propio equipo está aislado en un hotel.

El sábado, un atleta de Serbia también dio positivo, lo que provocó la cancelación del entrenamiento de su equipo en la ciudad central de Nanto.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir