CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

Vacuna COVID adicional aceptable para personas con sistemas inmunológicos débiles

Vacuna COVID adicional aceptable para personas con sistemas inmunológicos débiles

Vacuna COVID adicional aceptable para personas con sistemas inmunológicos débiles


WASHINGTON (AP) — Los reguladores de EE.UU. dicen que los receptores de trasplantes y otras personas con sistemas inmunitarios gravemente debilitados pueden recibir una dosis adicional de las vacunas Pfizer o Moderna COVID-19 para protegerlos mejor a medida que la variante delta continúa aumentando.

El anuncio de la noche del jueves por la Administración de Alimentos y Medicamentos se aplica a varios millones de estadounidenses que son especialmente vulnerables debido a los trasplantes de órganos, ciertos cánceres u otros trastornos. Varios otros países, incluidos Francia e Israel, tienen recomendaciones similares.

Es más difícil para las vacunas acelerar un sistema inmunológico suprimido por ciertos medicamentos y enfermedades, por lo que esos pacientes no siempre obtienen la misma protección que las personas por lo demás sanas, y pequeños estudios sugieren que, al menos para algunos, una dosis adicional puede ser la solución.

“La acción de hoy permite a los médicos aumentar la inmunidad en ciertas personas inmunodeprimidas que necesitan protección adicional contra COVID-19”, dijo en un comunicado la Dra. Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.

La FDA determinó que los receptores de trasplantes y otras personas con un nivel similar de inmunidad comprometida pueden recibir una tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna al menos 28 días después de recibir su segunda inyección. La FDA no mencionó a los pacientes inmunodeprimidos que recibieron la vacuna Johnson & Johnson de dosis única.

El anuncio se produce cuando la versión delta extra contagiosa del coronavirus se propaga por gran parte del país, lo que lleva a nuevos casos, hospitalizaciones y muertes a niveles no vistos desde el invierno pasado.

Es importante destacar que la decisión de la FDA solo se aplica a este grupo de alto riesgo, estimado en no más del 3% de los adultos estadounidenses. No es una oportunidad para dosis de refuerzo para la población en general.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir