Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Cual automotriz tomó el trono del mayor vendedor de autos en el 2018

Cual automotriz tomó el trono del mayor vendedor de autos en el 2018

por Enrique Kogan

El Grupo Volkswagen, con VW, Audi, Skoda, Porsche, Lamborghini, Bugatti entre otras marcas, pudo reclamarse como el fabricante de automóviles con más ventas en todo el mundo, por quinto año consecutivo.

Pero por segundo año consecutivo, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi pudo reclamar el liderazgo en el mercado de vehículos livianos.

Toyota nuevamente tuvo que establecerse en el tercer lugar, mientras que General Motors se deslizó a un distante cuarto puesto.

Volkswagen pudo ganar la corona al tener en cuenta las fuertes ventas de camiones ligeros que lo ayudaron a alcanzar las ventas de 10.83 millones de vehículos en 2018, un aumento de 0.9% año con año.

Excluyendo camiones pesados vendidos por sus subsidiarias MAN y Scania, VW vendió 10.6 millones de vehículos.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi reportó ventas globales de 10.76 millones de autos de pasajeros y camiones de servicio liviano. A diferencia de su rival alemán, ninguno de los socios de la alianza vende camiones pesados.

La Alianza saltó al primer lugar en el segmento de trabajo liviano en 2018 después de que Nissan tomara el control de Mitsubishi y las ventas del fabricante japonés luchador se consolidarán en el total del grupo.

La alianza podría haber sido capaz de tumbar a Volkswagen si no hubiera sido por una caída de ventas del 2.8% por parte de su socio más grande, Nissan, que vio caer sus propias ventas a 5.65 millones en 2018.

Mitsubishi y Renault reportaron ganancias para el año, la marca japonesa más pequeña subió un 18%, a 1.22 millones, mientras que Renault subió un 3,2% a 3.88 millones.

Las ventas de Nissan se redujeron en casi 6 millones de unidades en todo el mundo, lo que le costó al Renault-Nissan-Mitsubishi el título de ventas globales en 2018.

Toyota había asumido el liderazgo mundial a finales de la década cuando General Motors comenzó a caerse, terminando casi tres cuartos de siglo como el fabricante automotriz con más ventas en el mundo.

Las ventas de Toyota en el 2018 totalizaron 10.59 millones, una cifra que incluye tanto la marca insignia de Toyota y su división de lujo Lexus, como la filial Daihatsu y la marca de camiones pesados Hino Motors. El total de vehículos livianos de Toyota llegó a 10.39 millones.

Toyota ha dicho que espera vender un total de 10.76 millones de vehículos en el 2019, una cifra que lo pondría en la carrera para al menos tomar el segundo lugar detrás de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que pudiera entran en problemas este año.

Volkswagen tiene planes de seguir creciendo a nivel mundial y podría obtener un impulso con el lanzamiento de nuevos modelos de camionetas livianas en el mercado estadounidense.

En cuanto a General Motors, el fabricante de automóviles había superado los 10 millones por primera vez en 2016, pero ese año cayó a 9.6 millones. La automotriz no dará a conocer los números formales para 2018 hasta que anuncie las ganancias la próxima semana.

Pero las fuentes de la industria anticipan que la cifra llegará en alrededor de 8,4 millones. Una parte importante de esa disminución proviene del hecho de que no se incluirán las ventas de 681,000 vehículos Opel y Vauxhall, ya que esa subsidiaria con sede en Alemania se vendió al Grupo PSA de Francia, matriz de Peugeot y Citroen.

GM ha apostado por un gran crecimiento en China, aunque pocos esperan que eso lleve al fabricante de automóviles a alguna parte cerca de sus tres rivales, que ahora son más grandes.

La CEO de GM, Mary Barra ha estado reduciendo el tamaño de la automotriz, al salirse de mercados no rentables como India, Rusia, Sudáfrica y Europa.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir