Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

El 43vo Evento Anual Great American Smokeout

El 43vo Evento Anual Great American Smokeout

Oklahoma City – El 15 de noviembre es el día oficial donde se invita a los fumadores de Oklahoma city a dejar el cigarro por lo menos un día p de preferencia, de manera definitiva, por medio del evento Great American Smokeout (GASO). Dicho evento que se lleva a cabo anualmente es celebrado a lo largo del país con la finalidad de ayudar a los fumadores a encontrar motivos para dejar de fumar, poner una fecha plazo de inicio y vivir una vida saludable y libre de humo de tabaco.

Tener dependencia a la nicotina, el químico que contienen los cigarros que los vuelve altamente adictivos, es un hábito difícil de dejar, pero los beneficios físicos al dejar de fumar hacen que el esfuerzo valga la pena.  Al dejar de fumar, notará facilidad al respirar, reducirá el riesgo de sufrir cáncer y males cardíacos, además de que ahorrará dinero; adicionalmente, ayudarás a reducir el riesgo de exposición a toxinas y cancerígenos para quienes te rodean, disminuyendo su exposición al humo de segunda y tercera mano.

Solo esas cosas valen el esfuerzo que se requiere para dejar de fumar, pero ¿sabías que dejar de fumar también podría ayudar a salvar la vida de tu mascota? El mismo humo de segunda y tercera mano que puede dañar a quienes te rodean también afecta a tus mascotas. Nuestras mascotas inhalan el mismo aire que inhalamos nosotros; por lo tanto, cuando están en un ambiente donde están respirando el humo, están expuestos a más de 7000 productos químicos liberados de un cigarrillo encendido.

Además, las mascotas también pueden estar expuestas a residuos peligrosos de tabaco (humo de tercera mano) a través de las alfombras, el polvo, o incluso se absorben en la piel o el pelaje. Incluso cuando sus dueños salen a fumar, las mascotas están expuestas a las toxinas que permanecen en la ropa de sus propietarios.

Afortunadamente, hay ayuda gratuita disponible para aquellos interesados en dejar de fumar. La Línea de Ayuda para dejar de fumar de Oklahoma es un recurso gratuito disponible para ayudar a los residentes de Oklahoma a elaborar un plan para dejar de fumar y obtener el apoyo que necesitan para dejar de usar productos de tabaco, no solo para el GASO, sino también para toda la vida. "Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar, y es importante nunca dejar de intentarlo, incluso si ya lo ha intentado muchas veces", dijo Michelle Lessell, concesionaria del Programa de Vida Sana TSET del Condado de Oklahoma.

Llame al 1-855- DÉJELO-YA (1-855-335-3569) para español y al 1-800-QUIT NOW (1-800-784-8669) para servicio en inglés

Visite OKhelpline.com para explorar todas las diversas opciones, servicios gratuitos y recursos disponibles para los residentes de Oklahoma. También puede ponerse en contacto con la línea de Ayuda en redes sociales dándole "me gusta" a Oklahoma Tobacco Helpline en Facebook o sígalos como @OKhelpline en Twitter e Instagram.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir