CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

Es probable que la Corte Suprema prohíba a algunos la Corte Suprema prohíba a algunos

Es probable que la Corte Suprema prohíba a algunos la Corte Suprema prohíba a algunos

Es probable que la Corte Suprema prohíba a algunos la Corte Suprema prohíba a algunos


WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema pareció lista el lunes para evitar que miles de personas que viven en Estados Unidos por razones humanitarias soliciten convertirse en residentes permanentes.

Los magistrados parecieron favorables, en argumentos vía telefónica, al caso presentado por la administración Biden de que la ley federal de inmigración prohíbe a las personas que ingresaron ilegalmente al país y ahora tienen Estatus de Protección Temporal solicitar “tarjetas verdes” para permanecer en el país de manera permanente.

La designación se aplica a personas que provienen de países devastados por guerras o desastres, los protege de la deportación y les permite trabajar legalmente.

El caso enfrenta a la administración con grupos de inmigrantes que sostienen que la ley federal es más indulgente para las 400,000 personas que reciben TPS. Muchos han vivido en los EE.UU. durante muchos años, han dado a luz a ciudadanos estadounidenses y han echado raíces en este país, dicen sus defensores.

El Departamento de Justicia dice que mantiene un cargo que ocuparon de manera constante durante 30 años las administraciones de ambos partidos.

El presidente Joe Biden apoya cambiar la ley para poner a los beneficiarios de TPS, entre otros inmigrantes, en el camino hacia la ciudadanía. La legislación que permitiría a las personas que están aquí por razones humanitarias ajustar su estatus migratorio ha sido aprobada por la Cámara, pero enfrenta perspectivas inciertas en el Senado.

El juez Brett Kavanaugh dijo que la corte debería tener “cuidado de no modificar los estatutos de inmigración tal como están redactados”, especialmente cuando el Congreso podría actuar. “Pero una especie de panorama general, ¿por qué deberíamos saltar aquí cuando el Congreso está muy centrado en la inmigración?” preguntó Kavanaugh.

El caso gira en torno a si las personas que ingresaron ilegalmente al país y recibieron protección humanitaria alguna vez fueron “admitidas” en los Estados Unidos bajo la ley de inmigración.

El juez Clarence Thomas dijo que “claramente no fueron admitidos en las fronteras. Entonces, ¿eso es una ficción? ¿Es metafísico? ¿Qué es? No sé.”

El caso ante la corte involucra a una pareja de El Salvador que ha estado en el país desde finales de la década de 1990. En 2001, Estados Unidos otorgó a los migrantes salvadoreños protección legal para permanecer en Estados Unidos después de una serie de terremotos en su país de origen.

Las personas de otros 10 países están igualmente protegidas. Ellos son: Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Venezuela y Yemen.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir