Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Estudio provisional examina la escasez de viviendas en Oklahoma

Estudio provisional examina la escasez de viviendas en Oklahoma

El Comité Judicial del Senado realizó un estudio provisional el martes solicitado por el senador Chuck Hall, republicano de la ciudad de Perry, y la senadora Julia Kirt, demócrata de Oklahoma City, examinando los muchos problemas que rodean la escasez de viviendas, particularmente viviendas de alquiler, en Oklahoma.

Hall fue el autor del Senado del Programa de Estabilidad de la Vivienda de Oklahoma, que incluía una asignación de $ 215 millones para un nuevo programa para aumentar la disponibilidad de viviendas en el estado.

"Creo que debemos reconocer que este es un problema de oferta y demanda, y una de las cosas que estamos tratando de abordar es aumentar la oferta a través de esta legislación a través de préstamos de construcción de cero por ciento para propiedades de alquiler y viviendas unifamiliares", dijo Hall. "Este estudio nos permitió escuchar a varios expertos sobre temas relacionados y posibles pasos a considerar a medida que buscamos fortalecer a las familias, las comunidades y nuestro estado. La vivienda es una parte integral de eso".

Kirt dijo que los presentadores subrayaron que hay una crisis de vivienda asequible en todo el país y en Oklahoma.

"Una de las cosas interesantes que escuchamos es que desde 1960, el tamaño típico de una casa nueva ha crecido, pero el número de personas en un hogar típico ha disminuido", dijo Kirt. "Especialmente para los adultos más jóvenes, los está sacando del mercado. Al mismo tiempo, las propiedades de alquiler se han vuelto más caras a medida que hemos visto una mayor propiedad fuera del estado e incluso fuera del país. Otro problema que discutimos ha ocurrido en mi propio distrito: apartamentos que simplemente no cumplen con los estándares básicos para los inquilinos, como calefacción confiable en el invierno, aire acondicionado en el verano, además de otros problemas estructurales que afectan la salud y la seguridad. Estos son problemas que tenemos que abordar para el bienestar de nuestros ciudadanos y nuestras comunidades".

Los presentadores del estudio incluyeron al Dr. Bryce Lowery, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oklahoma en Planificación Regional y Urbana; Amy Coldren, directora ejecutiva de Shelterwell; Ginny Bass Carl, Directora Ejecutiva de Community Cares Partners; y Katie Dilks, directora ejecutiva de Oklahoma Access to Justice Foundation.

Los plazos cortos de desalojo y las tarifas bajas para buscar el desalojo también se discutieron durante la audiencia, con Coldren y Carl presentando datos sobre el proceso de desalojo en Oklahoma siendo rápido y confuso. Un propietario puede desalojar a un inquilino por tan solo $45, mucho menos que el costo de otras acciones civiles. Los dos dijeron que las familias que enfrentan el desalojo probablemente experimentarán un período de falta de vivienda, causando trauma para niños y adultos, y dijeron a los miembros del comité que la mejora de la estabilidad de la vivienda es buena para los inquilinos, los propietarios, las comunidades y la economía, con mejores resultados para los niños en la escuela y para los adultos en la fuerza laboral.

"Creo que una de las cosas que también se señaló fue la necesidad de protección contra represalias en los estatutos para que un inquilino no se enfrente al desalojo por pedir a los

propietarios que aborden los problemas de mantenimiento y otros problemas", dijo Kirt. "Aprecio al senador Hall por unirse a mí para solicitar este estudio y espero trabajar con él y otros miembros a medida que continuamos abordando las necesidades de vivienda en Oklahoma"

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • David Ware
    09 October 2023 18:53

    I was riding high enjoying my score when I got a collection notice for “Brightspeed” which I had never heard of for a little over $100. Long story short I found out that Brightspeed was a CenturyLink-a DSL provider that I ditched shortly after the consent of the Pandemic in favor of Comcast for the internet as video conferencing over DSL was impossible. Fast forward to three years later they came that I never paid my last bill or something to that effect. I got maybe two letters and a couple of phone calls and had intention on making them work for it by sending a dispute letter. Then I got busy and never did. I got an alert that my score had changed and when I logged in it felt like a punch. My credit report is full of flaws which also brought down my credit score. I needed a credit repair company to help me boost my score until a friend mentioned to me PINNACLE CREDIT SPECIALIST. I’m not good at telling stories but permit me to share my experience with PINNACLE CREDIT SPECIALIST, so I contacted PINNACLE I explained to him about all the negative items on my report with total debt. He said to me: Yes! I can fix it in 6 days! I was excited. I’m now excited that my credit score has been increased to 811 across the credit board, He went ahead to add positive trade lines to my report and cleared the debts I heard. Contact them via: PINNACLECREDITSPECIALIST@GMAIL.COM I’m saying all this here because I don’t think anyone deserves to miss the train; Or won’t you want to end the bad credit you got? Do let him know I referred you. Thanks  

Noticias Relacionadas

Compartir