Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Instan al Senado Realice un Voto por la Ley para los Dreamers

Instan al Senado Realice un Voto por la Ley para los Dreamers

Instan al Senado Realice un Voto por la Ley para los Dreamers 


Washington, D.C. – Tras el histórico fallo de la Corte Suprema de la semana pasada que rechazó la eliminación unilateral del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el Senador Bob Menéndez (D-N.J.) se unió al resto del Caucus Democrático del Senado al enviar una carta al Líder de la Mayoría Republicana, Mitch McConell (R-Ky.), instándole a que de inmediato permita un voto por la Ley de Sueños y Promesas de 2019 (H.R.-6) aprobada por la Cámara de Representantes y que daría un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers e inmigrantes con Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) o Salida Forzada Diferida (DED, por sus siglas en inglés). 

En su carta, los Senadores señalaron que hasta la fecha, el Senador McConnell no ha presentado ningún proyecto de ley de inmigración en el pleno del Senado.  

“No es demasiado tarde para cambiar de rumbo. Como líder de la mayoría, puede programar inmediatamente una votación en el Senado por la Ley de Sueños y Promesas,” escribió el Senador Menéndez y sus colegas al Senador McConnell.  “Sería una tragedia deportar a los beneficiarios de DACA que están salvando vidas en medio de esta pandemia. Debemos asegurarnos de que estos jóvenes inmigrantes talentosos no se vean obligados a dejar de trabajar cuando la necesidad de su servicio público nunca ha sido mayor. Y debemos darles la oportunidad que merecen de convertirse en ciudadanos estadounidenses.”

En medio de la pandemia del COVID-19, más de 200,000 beneficiarios de DACA están trabajando en áreas ocupacionales que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha identificado como parte de la “fuerza laboral de infraestructura crítica esencial”. Esto incluye aproximadamente 41,700 beneficiarios del programa que trabajan en la industria del cuidado de la salud, incluidos médicos y médicos en capacitación, enfermeras de cuidados intensivos, paramédicos, terapeutas respiratorios, asistentes de enfermería y técnicos de salud.

"La histórica decisión de la Corte Suprema afirma que los Dreamers son parte de la familia estadounidense", dijo la congresista Kendra Horn (OK-5). "Esto significa que 700,000 beneficiarios de DACA que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños están protegidos por la ley. Hoy en día estos Dreamers son miembros de servicio estadounidenses, maestros, estudiantes, propietarios de pequeñas empresas y trabajadores de atención médica de primera línea. Hacen que nuestras comunidades sean más fuertes y mejores. Esta es una victoria importante, pero todavía tenemos trabajo que hacer. El Congreso debe aprobar una reforma migratoria integral y el Senado debe votar sobre la Ley Estadounidense del Sueño y la Promesa para proporcionar a los Dreamers la protección y dignidad que merecen".

 

"Hoy la Corte Suprema se ha puesto del lado de la opresión, hoy se trata de regocijarse en nuestra comunidad inmigrante", dijo Brenda Lozano, Directora Ejecutiva de Dream Action Oklahoma. "Su decisión de proteger DACA nos da esperanza en el potencial que tenemos para seguir luchando por la justicia". Oklahoma es el hogar de más de 6,000 beneficiarios de DACA.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir