Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

La FTC está facilitando aun más el acceso a los datos de quejas de consumidores

La FTC está facilitando aun más el acceso a los datos de quejas de consumidores

La FTC publicará los datos trimestralmente con una herramienta interactiva y lanza la sección Datos Destacados

Todos los años, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) recibe millones de reportes de los consumidores sobre fraudes, robo de identidad y otros problemas, lo cual nos permite advertir a otros consumidores sobre las estafas con las que tienen que tener cuidado, y al mismo tiempo, le brindan a la agencia una importante fuente de información para apoyar nuestras acciones de cumplimiento de la ley.

A partir de hoy, la FTC facilitará aun más el acceso publicando trimestralmente sus datos consolidados de quejas de consumidores en un nuevo formato interactivo en línea. Hasta ahora, la FTC ha publicado los datos consolidados de quejas de consumidores recopilados a través de su Red Centinela del Consumidor una vez por año. Su nueva herramienta ofrece un panorama más preciso y actualizado de lo que están reportando los consumidores, lo cual empodera a los usuarios para explorar los datos por tipos de fraudes, estado y varias dimensiones más.

Como parte de esta iniciativa, también estan presentando Dato Destacado de Protección del Consumidor, que analiza los datos en profundidad para dar relevancia a las importantes historias que  relatan los consumidores.

La primera edición de Datos Destacados se centra en una tendencia preocupante registrada en 2018: cada vez más, los estafadores están exigiendo que les paguen con tarjetas de regalo, en particular con las tarjetas iTunes y Google Play. La cantidad de reportes de consumidores que dijeron a la FTC que los estafadores les exigieron pagos con tarjetas de regalo o tarjetas recargables como MoneyPak, ha aumentado el 270 por ciento desde 2015. Actualmente, las tarjetas de regalo y las tarjetas recargables son el principal método de pago en las estafas de impostores.

Las estafas de impostores involucran a alguien que se hace pasar por un funcionario del gobierno, un representante de soporte técnico, un ser querido en problemas o por alguna otra persona para conseguir que los consumidores le den dinero al estafador. Al igual que en nuestro informe anual de 2017, los datos trimestrales más recientes de quejas de consumidores indican que las estafas de impostores, junto con la cobranza de deudas y el robo de identidad, fueron las quejas de consumidores con mayor índice de denuncia.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir