Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

OSDH se dió a conocer Plan Integral Estatal para la Prevención del abuso infantil

OSDH se dió a conocer Plan Integral Estatal para la  Prevención del abuso infantil

Oklahoma City.-El Departamento de salud del estado de Oklahoma (OSDH) con la ayuda de los ciudadanos, y socios de la comunidad, ha completado el Plan 2019-2023 del estado para la prevención del abuso y negligencia en el cuidado de los niños.. La Comisión de Oklahoma (OCCY) aprobó el plan, de conformidad con la ley estatal.

Opiniones fue obtenida por parte de casi 1,000 respuestas a una encuesta electrónica, opinions obtenidas de 15 reuniones de cafés comunitarios en todo el estado con la colaboración de Oklahoma Partnership for School Readiness (en español-asociados con Oklahoma para estar preparados para la escuela) y a través de las partes interesadas en reunirse para la  discusión con respecto al proceso de planificación. Los participantes tuvieron la oportunidad de contribuir con opiniones acerca de los recursos de la comunidad en su propio patio.

"La negligencia y abuso infantil es un tema complejo," dijo OSDH Grant Coordinador Sherie Trice. "Se recabó información en todo el estado para determinar los servicios actuales y brechas, identificar zonas geográficas con mayor necesidad, pequeñas ayudas que son más valoradas y además evaluar las necesidades familiares y cómo pueden abordarse las necesidades. Buscamos lo que funciona mejor en la protección de los niños en comunidades en todo el estado."

El enfoque de la encuesta era en la concientización, la disponibilidad, y uso de los recursos comunitarios dirigidos a identifica factores de riesgo para maltrato infantil. La información obtenida ha proveído a los funcionarios con conocimiento de programas específicos de la comunidad que las personas conocen y utilizan, así como de recursos adicionales que se necesitan.

Para preguntas o más información sobre el Plan estatal para la prevención del abuso infantil y negligencia, póngase en contacto con la oficina de prevención y apoyo a la familia OSDH por teléfono, (405) 271-7611

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir