Otorgan subvención federal para evaluar los cruces ferroviarios

CENTRAL OKLAHOMA – En asociación con el Departamento de Transporte de Oklahoma (ODOT), la Autoridad Regional de Transporte (RTA) de Oklahoma Central ha recibido $400,000 a través del Programa de Eliminación de Cruces Ferroviarios (RCE) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. La propuesta evaluará 52 cruces a nivel de Edmond a Norman antes del Proyecto de Tren de Cercanías de la RTA.
El proyecto RCE analizará varias estrategias adecuadas, equilibrando las necesidades y la seguridad de la comunidad con la mejora de la movilidad y el flujo de tráfico de superficie en los cruces ferroviarios. El objetivo del proyecto será mejorar la seguridad al reducir los incidentes de cruce a lo largo de un corredor muy transitado. El proyecto tiene como objetivo mejorar la movilidad de varios modos de transporte, mejorando la accesibilidad a los servicios comunitarios, las empresas locales, la atención médica, las escuelas y otros servicios.
"Esta subvención nos permitirá evaluar y determinar qué cruces necesitarán mejoras para que podamos mejorar los patrones de tráfico en todo el metro y continuar avanzando en la planificación del tren de cercanías", dijo el director ejecutivo de RTA, Jason Ferbrache. "Reducir la congestión ferroviaria nos ayudará a crear un mejor flujo de tráfico peatonal y automotriz para nuestros residentes".
ODOT contribuirá con el 20% de los fondos de contrapartida en el proyecto.
"ODOT está emocionado de trabajar con la RTA para encontrar tráfico seguro para trenes y vehículos a lo largo de la ruta RTA a través del metro de Oklahoma City", dijo Jared Schwennesen, gerente de la división multimodal del Departamento de Transporte de Oklahoma.
El resultado de este estudio de cruces ferroviarios permitirá a la RTA priorizar los cruces que necesitan mejoras y servir como base para futuras presentaciones de subvenciones a medida que se desarrolla el proyecto de trenes de cercanías.
"Uno de los beneficios de ser el último metro de nuestro tamaño en desarrollar un sistema de transporte regional es que podemos ver lo que otras ciudades han hecho y emular su éxito, así como aprender de sus errores", dijo la vicepresidenta de RTA, Marion Hutchison, al Norman Transcript. "El servicio de trenes de cercanías entre Norman y Oklahoma City y Edmond sería transformador para esas ciudades, tanto desde la perspectiva de la calidad de vida como del desarrollo económico".
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook