Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

OU College of Allied Health recibe $1.250.000 de subvencion para un programa innovador que atiende a niños con discapacidades

OU College of Allied Health recibe $1.250.000 de subvencion para un programa innovador que atiende a niños con discapacidades

OKLAHOMA CITY-- Los profesores de la Facultad de salud de la Universidad de Oklahoma han recibido una subvención federal de $1.250.000 por su logro creativo: un programa de capacitación que satisface las necesidades de los niños con discapacidades, los profesionales de la salud que los atienden, y los terapeutas físicos y ocupacionales del mañana.

La beca, de la oficina de educación especial del Departamento de Educación de los Estados Unidos, representa la primera de su clase en la nación. Su innovación está en su estructura – un programa de tutoría que aumenta las habilidades de los profesionales en el entorno escolar que trabajan con estudiantes que tienen necesidades o discapacidades de alta intensidad.

En el centro del programa de entrenamiento están los estudiantes que reciben educación especial, así como terapia física o terapia ocupacional. Aquellos estudiantes, algunos de los cuales han sido diagnosticados con parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down o espina bífida, a menudo tienen problemas para participar en un ambiente escolar tradicional. Como resultado, muchos terminan su educación sin preparación para futuras experiencias y pueden experimentar aislamiento social. Sin embargo, la investigación muestra que cuando los niños con discapacidades participan en actividades escolares con sus compañeros, ganando un sentido de pertenencia y autodeterminación, terminan llevando vidas más satisfactorias y productivas.

 "Nuestra esperanza es que al apuntar más allá de los servicios inclusivos a la construcción de  una comunidad escolar que apoye la participación de niños con discapacidades, ayudándoles a tener amistades naturales, que obtengan una creencia en uno mismo que los establezca para una vida productiva", dijo Profesor asociado de salud de la Universidad de Allied Beth Howell, que tiene un doctorado en terapia ocupacional.

Howell se desempeña como investigador principal de la subvención con investigadores co-principales y colegas de la Facultad Sandra Arnold, pH. de Y Thubi Kolobe, Doctorado juntos, identificaron las necesidades de capacitación y estructuraron el programa.

Rodeando a los niños hay varios otros profesionales que se orientarán unos a otros mientras entregan servicios a los niños. Ellos Son: fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales que ya practican en la comunidad; estudiantes de doctorado; estudiantes de nivel inicial que persiguen grados en PT o OT.

En el programa, Howell y sus colegas entrenarán a un grupo de PTs y OTs comunitarios sobre las últimas evidencias de investigación para trabajar con niños con discapacidades. Los proveedores comunitarios aportan una gran cantidad de experiencia práctica trabajando con niños con necesidades de alta intensidad, pero sus ajetreadas carreras no siempre permiten Suficiente tiempo para traducir las últimas pruebas en la práctica.

Una vez que los proveedores de la comunidad se educan en las mejores prácticas, serán mentores de los estudiantes de doctorado, que luego serán mentores de los estudiantes de nivel básico. Este programa de tutoría se llevará a cabo en tres escuelas del área de la ciudad de Oklahoma que han sido definidas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos como que tienen altas necesidades. Al trabajar con niños que tienen discapacidades, cada grupo estará ganando habilidades de la vida real para promover su práctica clínica o educación.

 "Llamamos a esta traducción del conocimiento, ayudando a la gente a entender la literatura de investigación y traduciéndola a las necesidades específicas de sus pacientes o aula", dijo Arnold. "Esta beca de capacitación es única porque es un enfoque novedoso para todo el sistema".

 El beneficio final va para los niños y las escuelas a las que asisten. Los fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales desempeñan un papel importante en la vida de los niños con discapacidades, pero tal vez no en la forma en que la gente piensa. En lugar de simplemente ayudar a los niños que tienen discapacidades con su fuerza muscular o rango de movimiento, PTs y OTs toman una visión más amplia de cómo el ambiente de los niños puede ser modificado para permitir su participación. Los servicios de cada niño se personalizan según sus necesidades.

"La terapia física y ocupacional es diferente para los niños con discapacidades porque, a menudo, no vamos a ser capaces de arreglar la discapacidad", Howell Dijo. "Podemos promover oportunidades, como los sistemas de amigos, que ayudan a los estudiantes a construir amistades, o abordamos otras amenazas a la participación, tales como actitudes hacia los niños con discapacidades. Porque un estudiante se mueve, habla o aprende de manera diferente no justifica la exclusión de la vida escolar. Nuestro verdadero objetivo es el acceso-¿cómo podemos ayudarles a ser parte de la vida cotidiana en la escuela? "

 La subvención proporcionará cinco años de financiamiento, para que los proveedores de la comunidad y los estudiantes adicionales puedan ser entrenados cada año.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir