Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

La campaña de refuerzo de la vacuna COVID-19 está fallando en los EE.UU.

La campaña de refuerzo de la vacuna COVID-19 está fallando en los EE.UU.

La campaña de refuerzo de la vacuna COVID-19 está fallando en los EE.UU.


Nueva York (AP) — La campaña de refuerzo de COVID-19 en los EE.UU. está perdiendo fuerza, lo que preocupa a los expertos en salud que han suplicado a los estadounidenses que reciban una inyección adicional para reforzar su protección contra la variante omicron altamente contagiosa.

Solo el 40% de los estadounidenses completamente vacunados han recibido una dosis de refuerzo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Y la cantidad promedio de inyecciones de refuerzo administradas por día en los EE.UU. se ha desplomado desde un máximo de 1 millón a principios de diciembre a alrededor de 490,000 a partir de la semana pasada.

Además, una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research encontró que es más probable que los estadounidenses vean las vacunas iniciales, en lugar de un refuerzo, como esenciales.

“Está claro que el esfuerzo de refuerzo se está quedando corto”, dijo Jason Schwartz, experto en políticas de vacunas de la Universidad de Yale.

En general, la campaña de vacunación de EE.UU. ha sido lenta. Más de 13 meses después de que comenzó, solo el 63% de los estadounidenses, o 210 millones de personas, están completamente vacunados con las rondas iniciales de inyecciones. Los mandatos que podrían aumentar esos números se han visto obstaculizados por desafíos legales.

Los números de vacunación están estancados en estados como Wyoming, Idaho, Mississippi y Alabama, que se han mantenido por debajo del 50%.

En Wyoming, el 44% está completamente vacunado, un poco más que el 41% de septiembre. Para aumentar las cifras, el estado ha estado publicando anuncios de televisión con trabajadores de la salud que brindan relatos sombríos de personas no vacunadas que luchan contra el COVID-19.

“Ciertamente nos gustaría ver tasas más altas. Pero sería un error que alguien pensara que las tasas que tenemos se deben a la falta de esfuerzo”, dijo el martes la portavoz del Departamento de Salud de Wyoming, Kim Deti.

Y en el vecino Idaho, que también tiene una de las tasas de vacunación más bajas del país, la cantidad de personas que reciben su primera dosis de vacuna se ha mantenido por debajo de 1,000 casi todos los días este año y la cantidad de vacunas de refuerzo también está disminuyendo. Aún así, los funcionarios dicen que no se darán por vencidos.

“No me gusta usar la palabra ‘renunció’”, dijo Elke Shaw-Tulloch, administradora de la División de Salud Pública de Idaho. “Creo que solo tenemos que seguir diciéndolo una y otra vez, lo importante que es”.

En el otro extremo del espectro, Vermont es líder nacional en el porcentaje de personas que han sido vacunadas por completo y recibieron una vacuna de refuerzo. Alrededor del 60% de la población mayor de 18 años ha recibido un refuerzo. Pero no es suficiente, dijo el comisionado de salud de Vermont, Mark Levine.

“Me encantaría ver ese porcentaje mucho más cerca del 90%”, dijo Levine.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir