Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Mantenerse a salvo durante un evento histórico de incendios forestales y una pandemia en curso

Mantenerse a salvo durante un evento histórico de incendios forestales y una pandemia en curso

Mantenerse a salvo durante un evento histórico de incendios forestales y una pandemia en curso


Olympia, Washington — A medida que los incendios forestales se propagan por toda la costa oeste, una ola gigante de humo se ha extendido por el oeste de Washington, lo que ha empeorado la calidad del aire que probablemente persistirá durante días. La calidad del aire en todo Washington tiene el potencial de alcanzar niveles extremadamente insalubres, y el Departamento de Salud del Estado de Washington quiere que la gente esté preparada. Tampoco es solo el humo: con COVID-19 como un factor continuo, las personas necesitan saber cómo mantenerse a salvo del humo y el fuego mientras se previene la propagación de enfermedades.

Respirar el humo de los incendios forestales puede causar síntomas relativamente leves, como irritación de ojos, nariz y garganta, y también síntomas más peligrosos como sibilancias, tos y dificultad para respirar. La mejor manera de protegerse del aire con humo es permanecer adentro y mantener limpio el aire interior mejorando la filtración y creando una habitación de aire limpio en su hogar. Para reducir la entrada de humo en su hogar:

• Cierre las ventanas y puertas cuando haga humo afuera y abra las ventanas para dejar entrar el aire fresco en los momentos en que el aire es de mejor calidad.

• Configure los acondicionadores de aire para que recircten.

• Evite quemar velas/incienso, fumar, asar/freír alimentos y pasar la aspiradora, ya que pueden aumentar la contaminación interior.

• Utilice un limpiador de aire portátil con filtro HEPA.

• Construya su propio filtro de ventilador de caja.

Esta temporada de incendios forestales es especialmente desafiante durante la pandemia de COVID-19. Si está considerando abandonar el área para escapar del humo o el fuego, considere las restricciones de COVID-19 en el condado al que viaja y las personas que visita. Esto es especialmente importante si tienen un alto riesgo de contraer COVID-19 grave. Para aquellos que aceptan personas que intentan escapar del fuego o de las condiciones de humo: mantenga sus círculos pequeños, use máscaras en interiores y continúe lavándose las manos con frecuencia.

Estos pasos por sí solos no son suficientes para protegerlo de COVID-19: El uso de cubiertas faciales de tela para protegerse y proteger a los demás sigue siendo fundamental. “Las cubiertas faciales de tela generalmente no brindan mucha protección contra el humo de los incendios forestales, pero aún son cruciales en una pandemia”, dijo el Secretario de Salud John Wiesman. “Queremos que la gente continúe usando cubiertas faciales de tela para reducir la propagación del COVID-19”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir