Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

American Bar Asociación aborda cuestiones de Justicia penal e integridad Electoral

American Bar Asociación aborda cuestiones de Justicia penal e integridad Electoral

American Bar Asociación aborda cuestiones de Justicia penal e integridad Electoral


El órgano de formulación de políticas de la American Bar Association, la Cámara de Delegados, se reunirán el 8 y 9 de abril para concluir la Reunión Anual de ABA 2022 con más de 30 puntos en la agenda, incluidas varias resoluciones que abordan los desafíos de encarcelamiento del país y otros problemas de justicia penal.

La Reunión anual de aba 2022 solo en persona  comenzó el miércoles 3 de agosto. La Cámara, conocida como HOD, abarca 583 delegados de entidades de ABA y asociaciones de abogados estatales, locales y especializados y se reunirán del 8 al 9 de agosto.

Además, el HOD organizará una mesa redonda "Democracia en peligro: ¿Cómo podemos cambiar el curso para Estados Unidos?" el 8 de agosto, a las 11 a.m. CDT. El programa explorará las causas de preocupación sobre el futuro de la democracia estadounidense y de aquellos en todo el mundo. Moderado por Nancy Rogers, ex decana de la facultad de derecho y ex fiscal general de Ohio, el panel incluirá a Bakari Sellers, abogado, autor y comentarista político; Kathleen Jamieson, profesora y directora de Walter y Leonore Annenberg del Centro de Políticas Públicas Annenberg de la Universidad de Pensilvania; y Steven Levitsky, profesor David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos y profesor de gobierno en la Universidad de Harvard.

Con la agenda publicada  establecida semanas antes de la reunión de HOD, se podrían agregar resoluciones tardías bajo ciertas circunstancias para reflejar las respuestas de política propuestas de ABA a los desarrollos nacionales durante las últimas semanas.

Por ahora, el HOD tiene dos medidas en su agenda que buscan dificultar la compra de armas en ciertas situaciones, lo que refleja la atención nacional centrada en los tiroteos masivos a raíz de una serie de incidentes mortales en los últimos años. Más recientemente, 21 personas fueron asesinadas en una escuela primaria en Uvalde, Texas, y siete asistentes al desfile del Día de la Independencia murieron en el suburbio de Highland Park, Illinois, en Chicago.

La Resolución 601 insta a la derogación de la ley federal, también conocida como la "Laguna legal de Charleston", que permite que la venta de un arma de fuego se finalice después de que hayan expirado tres días hábiles, incluso si no se ha completado la verificación de antecedentes requerida. Además, la Resolución 801 busca que los gobiernos adopten legislación y autoricen fondos apropiados relacionados con las llamadas lagunas de "novio", "acecho" y "ex parte" en las leyes y regulaciones de armas de fuego. La medida apoya la prohibición de la compra, posesión o recepción de armas de fuego y municiones por parte de personas que cometen violencia doméstica o delitos conexos.

El proyecto de ley federal bipartidista de control de armas firmado por el presidente Joe Biden el 25 de junio cerró la laguna legal del "novio", pero no la "laguna de Charleston". También proporciona dinero para que los estados mejoren sus leyes de bandera roja que permiten que un tribunal confisque temporalmente armas de fuego de miembros de la familia y otras personas con problemas emocionales o de salud mental. En 2017, el HOD adoptó una política que instaba a la expansión de dichas leyes de restricción de armas.

Tres resoluciones adicionales abordan lo que muchos en el campo de la justicia penal dicen que son problemas causados por cárceles y prisiones superpobladas.

La Resolución 501 ofrece los Estándares de Justicia Penal de la ABA sobre Desvío, que proporcionan orientación sobre varios aspectos de los programas de desvío. Las normas son coherentes con los esfuerzos por reducir las consecuencias colaterales; abordar la criminalización excesiva; reducir el encarcelamiento; reducir la carga y la inversión en el sistema jurídico penal; y erradicar las disparidades raciales en todo el sistema.

La Resolución 502 urge entidades gubernamentales promulgar legislación que permita a los tribunales escuchar peticiones que permitan a las audiencias echar un "segundo vistazo" a las sentencias penales donde las personas han estado encarceladas durante 10 años. El informe para apoyar la resolución señaló que Estados Unidos es el hogar de menos del 5% de la población mundial, pero alberga a casi el 25% de los prisioneros del mundo, y agregó que el encarcelamiento afecta desproporcionadamente a las personas de color.

Una Resolución 604 relacionada  pide a las entidades gubernamentales que adopten los Nueve Principios de la ABA sobre la Reducción del Encarcelamiento Masivo, sugiriendo que las jurisdicciones gubernamentales podrían comenzar inmediatamente a reducir el número de personas que encarcelan siguiendo los principios.

Otras propuestas de HOD incluyen:

• La Resolución 602 busca la adopción de una Revisión de las Directrices y Comentarios de la Administración Electoral de la ABA, que insta a todos los funcionarios electorales a garantizar la integridad del proceso electoral a través de las directrices e insta a las entidades gubernamentales a proporcionar a las autoridades electorales fondos adecuados para implementarlas. Las pautas cubren áreas tales como el registro de votantes, la accesibilidad y la votación por correo o en ausencia.

 

• La Resoluición 300 tiene como objetivo lograr el uso educativo efectivo de la diversidad como se reconoce en varias decisiones de la Corte Suprema de los Estados Unidos durante las últimas dos décadas. Es parte del esfuerzo del Consejo de la Sección de Educación Legal y Admisiones al Colegio de Abogados de ABA, que sirve como acreditador nacional de 196 escuelas de derecho, para lograr una mayor diversidad en los programas acreditados de la escuela de derecho. Los cambios otorgan a las escuelas individuales una libertad considerable para cumplir con esos requisitos y requieren que una escuela brinde pleno acceso al estudio de la ley y la membresía en la profesión a todas las personas, y particularmente a los grupos subrepresentados, entre otros requisitos.

 

• La Resolución 401 insta a las entidades gubernamentales a promulgar legislación para incluir la historia de los asiáticos americanos, nativos hawaianos e isleños del Pacífico en los planes de estudio escolares de los Estados Unidos y alienta a los educadores e instituciones educativas a desarrollar planes de estudio relacionados en todos los niveles del sistema educativo estadounidense.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

3 Comentarios

  • Ryan Maxwell
    03 October 2022 00:00

    Are you worried about repairing your credit report? Rootkits credit specialist is FIVE STARS in my ranking. My wife had cancer in 2020 and everything became very difficult for me to manage in the hats of pandemic, I messed up my payment while trying to keep her alive and my credit score drop to 542. I’m happy to be free from all debts including Home equity, Credit card debt just after I trusted my fund and requested information, my score boosted to 811 excellent score within 12days. Reach him for help via: rootkitscreditspecialist@gmail.com. Whatsapp:+1(626) 514 0620.

  • slotsite
    12 August 2022 03:34

    I'm writing on this topic these days, slotsite, but I have stopped writing because there is no reference material. Then I accidentally found your article. I can refer to a variety of materials, so I think the work I was preparing will work! Thank you for your efforts.

  • baccarat online
    06 August 2022 05:54

    Hello ! I am the one who writes posts on these topics baccarat online I would like to write an article based on your article. When can I ask for a review?

Noticias Relacionadas

Compartir