Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Apoyan implementación de Servicio Médico en GUYMON

Apoyan implementación de Servicio Médico en GUYMON

La Dra. Ivette Cuadrado ofrecerá servicios vitales de atención médica en inglés y español en Texas County 

(GUYMON, Okla.) – La agencia de colocación Physician Manpower Training Commission (PMTC), junto con la asociación médica estatal Oklahoma State Medical Association (OSMA), Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma (BCBSOK), Texas County and Memorial Hospital of Texas County (MHTC), se enorgullece en anunciar que la doctora Ivette Cuadrado, médica general, se incorporará al equipo de MHTC a partir del 1 de enero de 2019. 

“Texas County está clasificado como sector con ‘presencia insuficiente de prestadores de servicios médicos’ debido a la falta de médicos, su ubicación apartada y la diversidad de su población”, indica Jana Castleberry, gerente de la unidad de desarrollo de salud básica y rural Office of Primary Care and Rural Health Development for the Oklahoma State Department of Health, que valora la capacidad del personal sanitario en Oklahoma para cubrir las distintas necesidades en la materia del estado. “Con la incorporación de la dra. Cuadrado cubrimos una necesidad importante de eliminar barreras geográficas y lingüísticas para los pacientes. Estamos seguros de que la dra. Cuadrado tendrá un impacto positivo en la salud y el bienestar de los habitantes de Guymon y sus áreas cercanas, mediante servicios de atención médica culturalmente apropiados y a un costo razonable”. 

La dra. Cuadrado, quien es originaria de Puerto Rico, recientemente completó una capacitación avanzada gracias a una beca en Los Ángeles, California. La doctora se comunica tanto en inglés como en español, por lo que su presencia en Guymon ayudará a atender a la cuarta comunidad de origen hispano más grande del estado. Cuenta con la licencia del estado de Oklahoma para ejercer y está completando los últimos trámites de acreditación. Está facultada para ejercer en el área de Medicina general y en la especialidad de Medicina nuclear.

“Me emociona mucho poder brindar servicios médicos en una comunidad tan diversa como la de Guymon”, expresa la dra. Cuadrado. “Estoy ansiosa por integrarme a la comunidad”. 

La reubicación de la dra. Cuadrado a Oklahoma es el resultado de un esfuerzo coordinado para mejorar la calidad de los servicios médicos para todos los residentes de Oklahoma mediante un incentivo económico especial, con la ayuda de PMTC y financiado por BCBSOK, OSMA y Texas County. El donativo de $160,000 de Oklahoma Medical Loan Repayment (programa de amortización de deudas de las carreras de Medicina) la ayudará en el pago de una porción de su colegiatura. Los pagos del donativo se distribuirán en cuotas a lo largo de cuatro años. 

“Este modelo de patrocinio con aportación pública y privada puede traer resultados importantes en materia de acceso a servicios médicos, desarrollo económico y sustentabilidad de los hospitales rurales”, indica Richard D. Evans, director ejecutivo de Physician Manpower Training Commission (PMTC), que busca colocar médicos en sectores desprotegidos del estado. “Los programas de amortización brindan a médicos y asistentes de médico atractivos incentivos económicos a cambio de una reubicación y la prestación de sus servicios profesionales en comunidades rurales y desprotegidas de Oklahoma. OSMA y BCBSOK se comunicó con PMTC sin imponer restricciones en cuanto a la utilización de los fondos, aparte de la intención expresa de colocar a un médico identificado por PMTC en una comunidad rural, quien se beneficie de la colocación. Si otras entidades privadas se unen a esta causar, Oklahoma acortará la brecha en la crisis de insuficiencia de personal médico en áreas rurales, y reconocerá las mejoras tanto en los resultados en la salud como en perspectivas económicas”.

"Organizaciones públicas y privadas se unen para brindar acceso a servicios de atención médica de calidad a pacientes en sectores desprotegidos del  noroeste del estado"

Además de cuidar la salud de la comunidad, los médicos de Oklahoma también incentivan la economía. De acuerdo con American Medical Asociación, cada médico en Oklahoma en promedio aporta 11.7 plazas de trabajo y contribuye $896,988 por concepto de salarios y prestaciones laborales. El impacto que se produce también se ve reflejado en los negocios de la localidad.  

“Este programa representa una gran oportunidad para las comunidades rurales de dar acceso a médicos de cabecera en zonas desprotegidas”, comenta Andy Fosmire, vicepresidente del área de Salud Rural, de Oklahoma Hospital Asociación. “Forjar estas alianzas para ampliar el acceso a servicios médicos es verdaderamente una victoria para los pacientes de esta región del estado, al igual que para PMTC, OSMA y BCBSOK”.

“Siendo la aseguradora más grande de Oklahoma con más de 800,000 asegurados en el estado, con aproximadamente 8,000 tan solo en el noroeste (región Panhandle), queremos mejorar la salud de todos los residentes de Oklahoma”, dice Ted Haynes, asesor ejecutivo y expresidente de BCBSOK. “Apoyar en la colocación de médicos en zonas rurales desprotegidas de Oklahoma, como Guymon, es esencial para lograr que los habitantes tengan acceso a servicios médicos de calidad. Esta acción se alinea perfectamente con nuestro propósito de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a nuestros asegurados, tanto en la salud como en la enfermedad”.

“A lo largo de su historia, OSMA ha buscado fomentar una sociedad más saludable en Oklahoma mediante apoyo médico y oportunidades para la educación continua de los médicos, pero siempre buscamos soluciones distintas para dirigir apoyo directamente a nuestras comunidades”, comenta Wes Glinsmann, director ejecutivo de OSMA. “Una de las maneras más eficaces de lograrlo es apoyando a BCBSOK, Texas County y PMTC en su tarea de atender la creciente demanda de médicos altamente capacitados en áreas tan críticas como Texas County. Los médicos en áreas rurales brindan servicios muy importantes y mantienen saludables a los clientes, pero también ayudan a darle vida a sus comunidades, y creemos que la dra. Cuadrado aportará mucho a la región occidental de Oklahoma. En nombre de los médicos de todo el estado, estamos muy contentos con la incorporación de la dra. Cuadrado y estamos listos para darle la bienvenida y ayudarla a desarrollarse profesionalmente en Guymon”.

 

“El apoyo que PMTC y MHTC recibieron de BCBSOK y OSMA ha sido instrumental en el reclutamiento de un médico de cabecera para Guymon, Oklahoma”, expresa Doug Swim, director ejecutivo de SRP Guymon, LLC.  “Toda la comunidad de pacientes y negocios verán el impacto positivo a lo largo de los años”. 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir