Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

BBB y HBA emiten advertencia sobre Estafas

BBB y HBA emiten advertencia sobre Estafas

Tulsa, Oklahoma.-— El Better Business Bureau® (BBB®) al servicio del Este de Oklahoma y la Asociación de Constructores de Viviendas de Tulsa (Tulsa HBA, por sus siglas en inglés) están previniendo a los consumidores para que tengan precaución al hacer negocios con la empresa de concreto Engineered Concrete Systems, propiedad de Bill Holcombe y operada por él mismo. 

El negocio, localizado en Tulsa, Oklahoma, no cuenta con una ubicación física; la dirección del negocio es un departamento en un complejo residencial.   

Engineered Concrete Systems, en funcionamiento desde junio de 2017, llamó la atención del BBB en julio de 2017, cuando aplicó para la Acreditación del BBB. Cada empresa que aplica para la Acreditación del BBB, es sometida a un extenso proceso de selección para garantizar la calidad de los Negocios Acreditados.

“Durante el proceso de investigación el BBB revisa los sitios web, las páginas de Facebook, los registros judiciales y de propiedad, verifica que exista una licencia adecuada, revisa el historial de quejas, publicidad y cualquier otra información disponible para garantizar que las empresas cumplen con los Estándares de Acreditación del BBB, incluido el Código de Publicidad del BBB. Cuando el Better Business Bureau acredita un negocio, es muestra de que la compañía respalda los esfuerzos de BBB para promover publicidad honesta y la integridad en los negocios. Esta es una de las razones por las que nuestro proceso de selección es riguroso e importante", explicó Amie Mitchell, Presidenta/CEO del BBB.

Engineered Concrete Systems aplicó para la Acreditación del BBB en julio de 2017, tan solo un mes después de la fecha de inicio del negocio. El BBB negó la solicitud debido a las políticas de acreditación del BBB, las cuales establecen que el negocio tiene que estar en funcionamiento al menos seis meses antes de aplicar.      

En febrero de 2018, el negocio solicitó nuevamente la Acreditación del BBB, al haber cubierto el requisito de seis meses en operaciones. Durante el proceso de investigación el equipo del BBB encontró tres situaciones que entraban en conflicto los Estándares de Acreditación de BBB. El problema más signifícate fue que el socio del Sr. Bill Holcombe, el Sr. Pat Owen, tiene un negocio con un nombre diferente el cual cuenta con una queja sin resolver.  

Engineered Concrete Systems no proporcionó esta información. Por esta razón el BBB determinó que el negocio no cumplió los con los Estándares de Acreditación de BBB, al no dar toda la información y ser transparente y “abiertamente identificar la naturaleza, ubicación, propiedad del negocio, y claramente revelar las políticas, garantías y procedimientos que inciden en la decisión de compra del consumidor” (BBB)     

En septiembre de 2018, un consumidor sometió una queja en contra de Engineered Concrete Systems a través de la Asociación de Constructores de Viviendas de Tulsa. El BBB facilitó a Tulsa HBA servicios de conciliación para los involucrados y la queja fue tomada el 18 de septiembre de 2018. Durante el proceso de conciliación, el negocio ofreció al cliente un rembolso de $5000.00 como acuerdo para resolver la queja. A pesar de que el cliente determinó que la cantidad que se le debía era mayor, aceptó el acuerdo. Archivos del BBB indican que la fecha límite para el pago era el 15 de diciembre de 2018, pero el consumidor nunca recibió el dinero por lo que la queja permanece sin resolver. 

Durante el 2019, el BBB ha recibido más de 240 consultas sobre este negocio; Tulsa HBA señaló haber recibido un mínimo de cinco llamadas por mes en este año, de consumidores quejándose de situaciones similares: contrataron un proyecto que no se termino o fue realizado deficientemente. Jeffrey Smith, Vicepresidente Ejecutivo/CEO de Tulsa HBA dijo, “Lo más importante, tres clientes han sido informados de advertencias de embargo o notificaciones de embargo sobre su propiedad debido a que Engineered Concrete Systems no ha liquidado a sus subcontratistas. Cada uno de estos clientes han pagado por los trabajos, y han sido dejados con proyectos incompletos y deudas de embargo por los subcontratistas”.  

Smith reportó que la Mesa Directiva de Tulsa HBA votó por unanimidad retirarle la membresía a Engineered Concrete Systems el 12 de febrero de 2019, también se canceló su participación en el Home and Garden Show 2019 en Tulsa. 

El Better Business Bureau y la Asociación de Constructores de Viviendas de Tulsa instan a la comunidad a investigar esta compañía antes de considerar su contratación. Como siempre, se recomienda contratar contratistas profesionales calificados y bien establecidos ante la Asociación de Constructores de Viviendas de Tulsa y con buena clasificación en el Better Business Bureau.   

ACERCA DE BBB: 

Durante más de 100 años, el Better Business Bureau ha estado ayudando a las personas a encontrar negocios, marcas y organizaciones benéficas en las que puedan confiar. En 2017, las personas acudieron a BBB más de 160 millones de veces para obtener los Perfiles de negocios de BBB de más de 5.2 millones de negocios e Informes de Caridad de 11,000 organizaciones benéficas, todas disponibles de forma gratuita en BBB.org. El Council of Better Business Bureaus es la organización paraguas de los BBB locales e independientes en los Estados Unidos, Canadá y México, así como el hogar de sus programas nacionales e internacionales sobre resolución de conflictos, revisión de publicidad y autorregulación de la industria. El Better Business Bureau al servicio del Este de Oklahoma fue fundado en 1923 y sirve a 23 condados al Este del estado. 

ACERCA DE TULSA HBA: 

La Asociación de Constructores de Viviendas de Tulsa es una asociación comercial al servicio de Tulsa, Oklahoma, y comunidades circunvecinas. Nuestra misión es abogar por la industria de la construcción de viviendas mientras que se promueve prácticas y estándares empresariales éticos. Para más información visitar www.tulsahba.com

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir