Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Cámara aprueba Proyecto de ley para enseñar Historia sobre el Holocausto

Cámara aprueba Proyecto de ley para enseñar Historia sobre el Holocausto

Cámara aprueba Proyecto de ley para enseñar Historia sobre el Holocausto 


Oklahoma City.-Un proyecto de ley para garantizar que a los estudiantes de Oklahoma se les enseñe la historia y el horror del Holocausto, la persecución sistemática patrocinada por el estado y el asesinato de seis millones de judíos por el régimen Nazi y sus aliados y colaboradores, fue aprobado el lunes por la Cámara de Representantes de Oklahoma.

El proyecto de ley 3720 de la Cámara de Representantes, escrito por los representantes Mark McBride, republicano de Oklahoma City, y John Waldron, demócrata de Tulsa, requiere que la educación sobre el Holocausto se enseñe en todas las escuelas públicas de una manera que:

1. Genera una comprensión de las causas, el curso y los efectos del Holocausto.

2. Desarrolla el diálogo con los estudiantes sobre las ramificaciones de la intimidación, la intolerancia, los estereotipos y la discriminación.

3. Fomenta la tolerancia de la diversidad.

"Los horrores del Holocausto resultaron en el exterminio de seis millones de personas de ascendencia judía, así como de muchos de sus simpatizantes durante la Segunda Guerra Mundial", dijo McBride. "Y, sin embargo, está comprobado que muy pocos estudiantes en las escuelas de Oklahoma reciben enseñanza o saben sobre el Holocausto. Con la guerra que está ocurriendo actualmente en Ucrania y que está amenazando a otras partes del mundo, este tema nunca ha sido más oportuno".

La medida requiere que la Junta Estatal de Educación trabaje en consulta con expertos para desarrollar y distribuir planes de estudio para estudiantes en los grados 6-12.

“La educación sobre el Holocausto nunca ha sido más importante. A medida que pasa el tiempo y menos sobrevivientes del Holocausto y testigos oculares permanecen vivos, nos enfrentamos a un aumento alarmante en la negación del Holocausto y el antisemitismo, según el Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos.”

"En un momento en que la guerra una vez más hace estragos en Europa, con todo el sufrimiento humano, es importante recordar a la próxima generación la resistencia y el heroísmo de la comunidad judía y otras poblaciones afectadas, y cómo nuestra generación más grande liberó los campos de exterminio nazis y puso fin a ese oscuro período de la historia", dijo Waldron.

La legislación ahora es elegible para ser escuchada en el Senado. McBride y Waldron alientan a los habitantes de Oklahoma a comunicarse con los legisladores estatales y pedirles que apoyen HB3720.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir