Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Camara Hispana critica que Florida trate como “enemiga” a la comunidad Latina

Camara Hispana critica que Florida trate como “enemiga” a la comunidad Latina

El presidente de la Cámara Hispana de Comercio de EE.UU., Ramiro Cavazos, condenó en una entrevista la nueva ley antiinmigrante impulsada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por "retrógrada" y por ser un castigo al empresariado latino.

"No creemos que sea justo que la misma comunidad que trabaja todos los días para fortalecer la economía del estado, ahora sea posicionada como el enemigo", se lamentó el líder empresarial al hablar sobre la ley SB1718, que entró en vigor el sábado 1 de julio.

Cavazos, que representa a más de 250 cámaras latinas del país, expresó, que es "realmente irónico" lo que está sucediendo en el "estado del sol", donde el 20 % de la población es inmigrante.

Entre otras, la nueva medida requiere que las empresas con 25 o más empleados utilicen el sistema E-verify para constatar el estatus migratorio legal de sus trabajadores.

Al respecto, Cavazos recordó que Florida ocupa el segundo lugar en la nación en número de empresarios hispanos, con más de 600.000 negocios que contribuyen con más de 90.000 millones de dólares anuales a la economía.

"Florida es uno de los principales centros de emprendimiento latino en los Estados Unidos", recalcó Cavazos, de origen mexicano.

Señaló que el gobierno del estado "está afectando a las industrias hotelera, turística y agrícola y eliminando oportunidades de empleo".

Precisó que en los sectores de hostelería, turismo y agricultura hay más de 286.000 compañías propiedad de latinos en Florida (el 16,53 % del total), que generan más de un millón de empleos.

La ley promovida por DeSantis, quien aspira a ser el candidato a la Presidencia por el Partido Republicano, exige además preguntar sobre el estado legal de pacientes que acudan a los hospitales que aceptan Medicaid, un programa sanitario federal y estatal para personas de bajos ingresos.

Cavazos resaltó que su organización apoya "soluciones proempresariales y bipartidistas" que respalden a los cinco millones de empresarios hispanos del país y su colaboración con otras organizaciones clave.

Teniendo en cuenta el valor empresarial de la comunidad hispana en Florida, Cavazos dijo que seleccionaron este año a Orlando, en el centro del estado, como sede de la Conferencia anual de la USHCC, que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre próximo.

La idea es "elevar el poder económico de la comunidad latina", manifestó el líder empresarial.

"Por el lado de la Cámara, vemos la cantidad de oportunidades que existen en las numerosas ciudades de Florida como Miami, Orlando, Tampa y Fort Lauderdale", aseguró.

En ese sentido, instó al gobierno de DeSantis a "que reconsidere su enfoque y sus políticas retrógradas".

La construcción, los servicios profesionales y científicos, el sector de alojamiento y alimentación, las artes, entretenimiento y recreación, el comercio al por menor y la agricultura, están entre los sectores que más se verán afectados por la verificación migratoria de la nueva ley, según el Instituto de Política de Florida.

Este centro de estudios calculó que estas industrias emplean a 391.000 trabajadores indocumentados, que representan casi el 10 % del empleo en estas industrias.

La nueva ley floridana de igual forma establece que una persona que traslade a un indocumentado a Florida desde otro estado está cometiendo un delito grave de segundo grado y considera un agravante el hecho de que la persona transportada sea un menor, aunque sea familiar suyo.

Cavazos enfatizó que el "impacto negativo" no es solo para el empresariado latino sino para la comunidad entera.

Los empresarios hispanos desempeñan "un papel crucial en impulsar el crecimiento, la innovación y la creación de empleos en el diverso panorama empresarial de la Florida" y el país, dijo.

Recordó además el "significativo" aumento del 13 % de agricultores hispanos en el país entre los censos agrícolas de 2012 y 2017.

Por otro lado señaló que las empresas en propiedad de hispanos contribuyen con 1.850 millones de dólares anuales en ingresos a la economía de Estados Unidos y emplean a casi 11,7 millones de personas en el país.

El líder empresarial subrayó que la USHCC "continuará hablando alto y claro en nombre de nuestros miembros contra cualquier forma de ignorancia o intolerancia que intente debilitar nuestro sistema de democracia y justicia para quienes no tienen voz. EFE

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir