Beatriz Meyer "Madre del Año 2024" Desde el año 2000 el periódico El Latino American ha reconocido a… Celebran apertura del Centro de Salud y Bienestar para Adultos Mayores La comunidad fue invitada a unirse al alcalde David Holt, a los… INMIGRACIÓN EL JUEGO POLÍTICO DE SIEMPRE OKLAHOMA CITY.- Dos días después de que la Administración Biden enviara una… Los Parques Acuáticos de OKC abren sus puertas Memorial Day Ha llegado la temporada en la que los niños en edad escolar… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué criterios deben cumplir las víctimas de violencia doméstica para obtener estatus…

Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante

Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante

OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma expresaron el martes una fuerte oposición al Proyecto de Ley 4156 de la Cámara de Representantes y ofrecieron soluciones reales a los desafíos de inmigración en curso.

El proyecto de ley convertiría la primera ofensa por ser indocumentado en Oklahoma en un delito menor con tiempo en la cárcel de hasta un año, o una multa de $500, o ambos. La persona tendría 72 horas a partir del tiempo que se le dio para salir del estado y no se le permitirá regresar en ningún momento posterior. La segunda ofensa sería un delito grave. El proyecto de ley prohibiría la capacidad de los tribunales o fiscales para considerar la libertad condicional, las sentencias retrasadas o comunitarias, o un camino futuro hacia la ciudadanía.

El representante Arturo Alonso-Sandoval, demócrata de Oklahoma City, dice que la legislación no reconoce a los indocumentados actuales e indocumentados de larga data.

"Este proyecto de ley no reconoce que actualmente hay residentes indocumentados de Oklahoma que son residentes a largo plazo", dijo Alonso-Sandoval. "Muchas de estas personas han estado en Oklahoma durante décadas y han contribuido inmensamente durante ese tiempo. Estas personas son personas trabajadoras que pagan millones en impuestos a Oklahoma cada año. Tenemos serias preocupaciones sobre el costo de la aplicación de la ley para los contribuyentes y el riesgo de un aumento de la discriminación racial que podría poner en riesgo a los ciudadanos documentados que viven en Oklahoma".

El senador Michael Brooks, demócrata de Oklahoma City, señaló que los inmigrantes representan el siete por ciento de la fuerza laboral de Oklahoma, predominantemente en empleos difíciles de cubrir en la hospitalidad, la agricultura y la construcción. Sin ellos, la escasez de mano de obra en Oklahoma sería significativamente peor. Brooks señaló un proyecto de ley en el que ha estado trabajando durante dos años que podría abordar múltiples preocupaciones en Oklahoma.

"He sido autor de legislación en los últimos dos años que empoderaría al estado de Oklahoma para tener éxito donde el gobierno federal no ha abordado problemas clave. Incluía disposiciones para dar acceso a una identificación estatal o licencia de conducir a aquellas personas que cumplieran con requisitos específicos, incluido el pago de impuestos estatales y federales sobre la renta, la verificación de su identidad con el estado, el registro de su dirección y la presentación de una huella dactilar que formaría parte de la base de datos de aplicación de la ley más grande de los Estados Unidos. ", dijo Brooks. " Estas son soluciones reales que harían avanzar económicamente a nuestro estado y abordarían las preocupaciones de seguridad pública".

La representante Annie Menz, demócrata de Norman, dice que un proyecto de ley que tiene una influencia tan profunda en todos los habitantes de Oklahoma debe manejarse con mucho cuidado.

"Entiendo la urgencia que tienen algunos de mis colegas de buscar apresuradamente alguna forma de abordar la verdadera situación de crisis en la frontera sur de nuestro país", dijo Menz. "Como líderes electos, debemos ser más deliberados y reflexivos cuando tomamos decisiones enormes que afectarán las vidas de todos los habitantes de Oklahoma. Estamos abogando por una política creativa y por el sentido común de Oklahoma. Hay una oportunidad de mostrarle al resto del país cómo la política de Oklahoma puede hacer las cosas bien. Espero fervientemente que más de mis colegas encuentren el coraje para unirse a esta conversación".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • jolibet
    19 April 2024 04:32

    Excellent to the point article and news.. Well appreciated, My sites: jolibet

Noticias Relacionadas

Compartir