Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Celebración de Vida

Celebración de Vida

Oklahoma City.- Junio es el mes destinado a celebrar la vida,  y en Integris Health se lo hace en unión de los sobrevivientes de cáncer y sus familias. El Grupo de Apoyo de Cáncer de la Iniciativa Hispana estuvo también presente. El paso por un diagnóstico de cáncer, ha sido  comparado a la metamorfosis de la mariposa en sus  diferentes estadios desde larva hasta su hermosa transformación.
Recorramos su camino: 
La etapa embrionaria de la mariposa, se compara  a  la vida normal que cada uno tenemos, no nos preocupamos mucho por la salud, tratamos de vivir a plenitud disfrutando de nuestras actividades favoritas; de pronto un diagnóstico de cáncer, que es para todos un gran sacudón, un alto a  la vida, una oportunidad para meditar,  para sentirse víctima o culpable, para evaluar comportamientos y actitudes.
En la etapa de larva,  el paciente con  cáncer busca afanosamente informarse sobre su problema,  quizá una segunda opinión, grupos de apoyo, recomendaciones de personas que han pasado problemas parecidos, en fin, se mueve de una lado a otro, como la larva de la mariposa que con sus mandíbulas cortantes   devora cualquier tipo de material vegetal que se encuentra a su paso, y que le ayudan a mudar varias veces hasta pasar a la etapa de crisálida en la que busca paz y tranquilidad.
En esta etapa el paciente se ha adaptado, y/o resignado al problema quizá lo ha entendido, lo ha asumido, y se refugia en sus tratamientos, en sus creencias, en su fe, se rodea de personas que le brindan ayuda, hasta que un buen día recibe la noticia, “estás en remisión”, ya los exámenes informan que no hay rastros del problema en tu sistema,  estas libre, nuevos horizontes se abren, te planteas nuevas metas, das valor a los detalles que el vivir a prisa no te  permitían ver, y que sólo después de un evento tan fuerte empiezas a valorar. En fin estás de vuelta, has emergido como la hermosa mariposa de colores brillantes.
Este viaje a través de la enfermedad lo enfrentan a diario cientos pacientes con cáncer, y muchos de ellos salen adelante con el más grande deseo de continuar viviendo, y de tomar con responsabilidad el cuidado de su salud. Nosotros en Integris estamos aquí para hacer que este paso sea menos difícil.
Si deseas información del Grupo de Apoyo de Cáncer en español llamar al 405-951-2277 #2 para español.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir