Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Cómo enseñarle a su hijo a usar una máscara

Cómo enseñarle a su hijo a usar una máscara

Cómo enseñarle a su hijo a usar una máscara


Si bien COVID-19 sin duda ha alterado todas nuestras vidas de maneras grandes y pequeñas, es posible que sus hijos estén sintiendo un impacto oculto mucho más profundamente de lo que usted se da cuenta.

Piénselo: su mundo entero, y la forma en que están viendo el mundo, es diferente ahora.

Un día de primavera pasada, todo fue normal y tranquilo en sus vidas - un programa regularmente recurrente de amigos, maestros, escuela  y actividades extracurriculares - y luego al día siguiente todas esas cosas se habían ido. Nuestros hijos habían perdido el acceso a recursos cruciales, experiencias y redes de apoyo.  Eso es  mucho cambio para que las mentes jóvenes traten de entender.

Sin embargo, el cambio no siempre es  malo, y a veces se puede utilizar para enseñar lecciones valiosas a nuestros hijos.

Ahora que el año escolar está empezando de nuevo, en cualquier capacidad que su distrito escolar haya planeado, lo más probable es que tanto los padres como los niños estén pensando en máscaras. Algunos están preocupados por usarlos, mientras que otros están preocupados por que otros no los lleven.

Hay mucha información girando alrededor, y es  difícil ordenarlo todo a veces, pero una cosa está clara: usar una máscara ayuda a detener la propagación del virus. Vale la pena su esfuerzo por enseñar a sus hijos a aceptar este importante cambio en sus vidas.

Inicialmente, puede parecer algo difícil de abordar. Sin embargo, los niños son increíblemente adaptables e increíblemente perceptivos. Aprenden del mundo que los rodea. Si el nuevo "normal" es usar una máscara, y observan a sus padres usando una, aceptarán que una máscara es un artículo normal de ropa para usar.

Aquí hay algunos consejos de la Dra. Heather Weber,  una pediatra de  INTEGRIS Family Care at Council Crossing, sobre cómo introducir este concepto a sus hijos.

Que sea un juego.

Comience con una cantidad limitada de tiempo y recompense a sus hijos con algo que les guste por usarlo.

Que sea una competencia.

A ver quién puede mantener su máscara en el más largo.

Normalizar máscaras.

Todos los miembros de la familia (incluidos los animales de peluche favoritos) deben usar una máscara para que sus hijos puedan aprender que es un comportamiento normal.

Hazlo emocionante.

Pida a sus hijos que escojan sus propios colores, sus patrones favoritos o que hagan sus propias máscaras. ¡Incluso puedes ayudarlos a teñir una máscara!

Converse sobre el miedo.

Comience un diálogo con sus hijos para analizar por qué podrían estar preocupados por usar una máscara. No  tengas miedo de hacer preguntas. Esto puede conducir a conversaciones más profundas sobre otras ansiedades alrededor de la pandemia, así que considere encontrar un consejero para sus hijos si es necesario durante este tiempo.

Hable acerca de la importancia de cuidar de los demás.

Explique a sus hijos que usar una máscara no es sólo una manera de protegernos a nosotros mismos, sino una manera de proteger a los demás, tanto a los extraños como a los que aman.

Discutan el futuro.

Recuerde a sus hijos que las situaciones incómodas ocurren en la vida, pero a menudo, estas situaciones son temporales, y luego desaparecen. Al igual que las máscaras lo harán algún día. No estaremos enmascarados para siempre (pero nuestros hijos, podría sentirse así). Recuerde que esta es una oportunidad para que aprendan una lección de vida difícil a una edad temprana.

Depende de nosotros como adultos predicar con el ejemplo, y ayudarles a entender que pueden hacer esto, ¡incluso si tienen miedo! Podemos enseñarles que a veces la vida es difícil y un poco incómoda, pero si todos nos unimos para ayudarnos unos a otros y hacer lo correcto, las cosas mejorarán.

Para obtener más información, visite el sitio web de la Academia Estadounidense de Pediatría.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir