Inmigración en 2025: promesas de Trump versus realidad legal POR LAUREN EAGAN A medida que Donald Trump se prepara para un… Lo que debe saber sobre la temporada de COVID y gripe Este invierno ¿Es COVID-19 o gripe 2024? Dado que ambos virus plantean problemas de… La NFL nombra a los ocho finalistas para los premios “NFL Latino Youth Honors 2024” La National Football League, en asociación con la Fundación Herencia Hispana (Hispanic… Ocho candidatos se presentan a las elecciones generales del Concejo Municipal Ocho candidatos se presentaron para postularse para escaños del Concejo Municipal de… Homicidio resuelto después de casi 50 años La Unidad de Casos sin Resolver de la Policía de Oklahoma City…

Consejos para mantener a los niños más seguros en la escuela

Consejos para mantener a los niños más seguros en la escuela

Stand for the Silent, una organización que ayuda a detener el acoso, está ayudando a que las escuelas sean más seguras

OKLAHOMA CITY, Oklahoma -Cada vez más, las personas consideran la seguridad de sus hijos en la escuela, y muchos incluso recurren a la educación en el hogar. De hecho, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación, las principales razones por las que las familias eligen educar en casa son las preocupaciones sobre el entorno escolar, incluidos los problemas de seguridad y la presión negativa de los compañeros. Este es un problema que las personas enfrentan de costa a costa, y es uno que las comunidades deben abordar. La buena noticia es que hay algunas cosas que los padres pueden hacer para ayudar a mantener a los niños más seguros este año escolar.

"Solo alrededor del cinco por ciento de las familias educan en casa. Simplemente no es una opción para la mayoría de las personas", dice Kirk Smalley, cofundador de Stand for the Silent. "Tenemos que tomar una posición en contra de los problemas de seguridad en la escuela, especialmente cuando se trata de la intimidación y los entornos negativos".

A medida que las familias se preparan para que suenen las campanas de la escuela, algunos ya temen la idea de la cultura del acoso que puede estar esperando en los pasillos y las aulas. Ahora es el momento de que los padres, las escuelas y las comunidades aborden la situación de manera proactiva para que no se convierta en un gran problema más adelante. Se pueden hacer algunas cosas para ayudar a abordar el problema en todos los niveles, y es mejor adelantarse ahora en lugar de esperar hasta que sea un gran problema.

Estos son algunos consejos para mantener a los niños más seguros este año escolar:

• Hable con los niños sobre el tema. Necesitan saber cómo es el acoso, qué hacer al respecto, cómo denunciarlo, por qué es inaceptable, etcétera. Necesitamos normalizar la discusión de estos temas con los niños para que estén preparados en caso de que suceda y para que establezcamos el estándar de lo que es un comportamiento aceptable. Hable sobre el acoso en la escuela y en línea.

• Crea una cultura de amabilidad. Es importante respetar las diferencias de las personas. Nunca tendremos a todos iguales en ninguna comunidad, hogar o salón de clases. Necesitamos inculcar un sentido de comprensión y respeto para que las personas se concentren más en otras cosas. No importa cuán diferentes sean las personas, todos tenemos ciertas cosas en común, y si nos enfocamos en ellas, crearemos una cultura más amable.

• Tenga cuidado de compartir información personal. Es una práctica común que los padres orgullosos publiquen fotos de su hijo regresando a un nuevo año escolar. Al hacer esto, tenga cuidado con la información personal que se comparte y quién puede verla. Evite poner demasiada información personal en la foto o publicación, y asegúrese de verificar primero la configuración de su cuenta para que esté configurada solo para mostrarse a sus amigos y no a todo el mundo. Esa información personal puede terminar en manos de depredadores y ser utilizada por otros.

• Ayude a los niños a tener más confianza en sí mismos y a aprender defensa personal. Los Institutos Nacionales de Salud informan que aquellos que son más vulnerables a ser acosados a menudo son vistos como débiles, incapaces de defenderse y con baja autoestima. Mejorar en estas áreas puede contribuir en gran medida a reducir los incidentes de acoso.

• Enséñeles hábitos saludables con el teléfono. No tener un teléfono no es una solución para la mayoría de las familias. Los niños de hoy tienen teléfonos, lo que no va a desaparecer en su mayor parte. Es mejor concentrarse en enseñar a los niños cómo usarlos de manera saludable, los peligros de usar las redes sociales y cómo protegerse. También necesitan saber sobre el acoso cibernético y qué hacer al respecto. Los padres también deben asegurarse de que están predicando con el ejemplo cuando usan sus teléfonos y redes sociales.

"Abordar las preocupaciones de seguridad y acoso está dentro de todo nuestro poder, y debemos hacerlo para proteger a los niños", agregó Smalley. "Estamos felices de ayudar a cada comunidad y escuela a convertirse en un entorno de aprendizaje más seguro para los niños. Reserve uno de nuestros seminarios y permítanos ayudarlo a iniciar una cultura de bondad en su escuela".

Stand for the Silent también ha lanzado un programa Student Stand Out este año escolar. Los maestros pueden nominar a los estudiantes que consideren que se destacan por ser amables, abordar el acoso, ser un modelo positivo a seguir, tener un buen liderazgo, tener respeto e integridad, y demostrar acciones que muestren iniciativa para poner fin al acoso en la escuela. Cada semana durante el año escolar, se elegirá a un nominado para recibir una tarjeta de regalo Visa de $50, y al final de cada semestre, se seleccionará a una persona para ganar una tarjeta de regalo de $100. El período de nominación va del 1 de agosto al 1 de diciembre y luego del 1 de enero al 1 de abril. Para obtener más información sobre el programa, visite el sitio en: https://standforthesilent.org/schools/standout

Stand for the Silent viaja por todo el país, ofreciendo seminarios y charlas para comunidades y escuelas. También ofrecen materiales útiles en línea para ayudar a las personas con problemas de acoso. Cada año, también otorgan becas a estudiantes que ayudan a abordar el acoso en sus escuelas. Para obtener más información sobre cómo hacer que la organización haga una presentación o cómo iniciar un capítulo local, visite el sitio en: https://standforthesilent.org/

Smalley y su esposa, Laura, comenzaron la organización siguiendo a su hijo de 11 años, terminando con su propia vida debido al acoso. Convirtieron su dolor y su pérdida en una misión de ayudar a los demás. Viaja por el país dando presentaciones sobre el acoso escolar en las escuelas, proporcionando prevención del acoso, otorgando becas, ofreciendo estrategias de intervención y más. Aquellos interesados en participar pueden iniciar un capítulo del grupo en su área, obtener un plan de estudios gratuito de prevención de acoso K-2 o un manual de acoso cibernético para padres, organizar una presentación en su escuela, presentar el video Cómo comenzó todo y donar para ayudar a apoyar la causa. Para obtener más información, visite el sitio en: https://standforthesilent.org/

Acerca de Stand for the Silent

Fundada en 2010, Stand for the Silent es una organización con la misión de ayudar a eliminar el acoso en todo el país. Kirk y Laura Smalley fundaron el grupo después de que su hijo se quitara la vida debido al acoso. Ofrecen recursos gratuitos para padres y educadores y viajan a las escuelas para realizar presentaciones. Han estado en más de 6.025 escuelas y han hablado con más de 4,15 millones de estudiantes.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir