Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Efectos a Largo Plazo del COVID-19 y el corazón

Efectos a Largo Plazo del COVID-19 y el corazón

Por Integris

El COVID prolongado es un problema desafiante tanto para los pacientes como para los médicos. Al igual que gran parte de esta pandemia, nuestra comprensión sobre los efectos a largo plazo de COVID-19 está evolucionando e incompleta. Desafortunadamente, varios pacientes que se han recuperado de COVID-19 continuarán con síntomas que duran más de dos meses después de la recuperación. 

 

Los síntomas típicos de COVID largo incluyen fatiga, niebla cerebral, ansiedad, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos. Alrededor de un tercio de los pacientes experimentarán más de uno de estos síntomas, y entre el 10 y el 70 por ciento de los pacientes que se recuperan de COVID experimentarán múltiples síntomas.

 

Jon Blaschke, M. D. , cardiólogo del Integris Heart Hospital, dice que es común que los pacientes hospitalizados con COVID-19 tengan problemas de coagulación que incluyen coagulación en los pulmones, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y alteraciones del ritmo. Dice que también se ve inflamación del corazón. "Sin embargo, después de la fase aguda de COVID, los problemas cardiovasculares graves a largo plazo parecen ser poco frecuentes".

Agrega: "No tenemos información sobre el riesgo de eventos vasculares a largo plazo, pero la mayoría de los pacientes que se han recuperado de COVID no tienen problemas cardíacos o problemas vasculares residuales del virus a pesar de que pueden tener síntomas persistentes".

 

Pero advierte que ciertos síntomas nunca deben ser ignorados. Los pacientes que experimentan dolor en el pecho, dificultad para respirar (especialmente con la actividad), fatiga nueva o severa, o hinchazón deben ser evaluados por un médico. Las banderas rojas a tener en cuenta incluyen episodios de desmayo o síntomas que empeoran con la actividad.

• En general, los pacientes que todavía tienen síntomas después de la recuperación de COVID deben comenzar con una evaluación con un proveedor de atención primaria. La evaluación inicial a menudo incluye un ECG y una radiografía de tórax. En muchos casos, esto es suficiente para proporcionar tranquilidad.

• La mayoría de los pacientes con lesión cardíaca conocida (fibrilación auricular, enzimas cardíacas anormales, inflamación del corazón) por COVID justifican la evaluación y el seguimiento de la subespecialidad. Estos generalmente se observan en pacientes con enfermedad grave (que requieren hospitalización) y, en general, estos pacientes ya están establecidos con un cardiólogo.

• Los pacientes que se sometieron a radiografías de tórax anormales o fueron hospitalizados justifican un seguimiento mínimo con su proveedor principal, y la mayoría necesita radiografías de seguimiento o tomografías computarizadas. Las pruebas de función pulmonar también pueden estar indicadas.

En conclusión, Blaschke tiene este consejo: "Lo único que les digo a todos mis pacientes es que la mejor manera de prevenir enfermedades graves  , incluida la hospitalización y la muerte por COVID, y los efectos de COVID a largo plazo, es inmunizarse. Esto se aplica tanto a la enfermedad aguda como al COVID.

Sabemos que los pacientes completamente vacunados tienen 23 veces menos probabilidades de ser hospitalizados o morir de COVID en comparación con aquellos que no están inmunizados".

 

"La comunidad de atención médica está unida y los datos son claros, contamos con que nuestros pacientes hagan su parte para protegerse a sí mismos, a sus familias y a nosotros, para que podamos estar allí para ellos, si surge la necesidad".

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • william
    15 March 2022 03:56

    There is this credit repair agency called ACECYBERGROUP@GMAIL.COM they’re very good in fixing credit, they did an absolute job for my wife and I. Send them a mail if you want to fix your own. thank me later.

Noticias Relacionadas

Compartir