Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

El condado de San Diego proporcionará abogados a los inmigrantes

El condado de San Diego proporcionará abogados a los inmigrantes

El condado de San Diego proporcionará abogados a los inmigrantes


San Diego, California (AP) — El condado de San Diego proporcionará abogados a los inmigrantes que enfrentan procesos de deportación bajo un programa piloto aprobado el martes por la Junta de Supervisores.

Las órdenes de votación 3-2 funcionan para comenzar en un programa piloto de un año de $5 millones administrado a través de la oficina del defensor público del condado. Proporcionaría abogados de forma gratuita a los detenidos en el centro de detención de Otay Mesa, el centro de detención de inmigrantes federal local.

El personal del condado tiene 90 días para informar sobre un plan para financiar y operar el programa de manera permanente en asociación con la defensa de inmigrantes y grupos sin fines de lucro.

El supervisor Jim Desmond votó en contra de la medida y señaló el costo.

“Este es un asunto federal y deberíamos comunicarnos con ellos para obtener más apoyo”, dijo.

Desmond dijo que apreciaba escuchar a los muchos partidarios apasionados y deseaba que el condado tuviera más dinero para ayudar a los necesitados.

Sin embargo, “este es un asunto federal y deberíamos comunicarnos con ellos para obtener más apoyo”, dijo Desmond. “No apoyaré el artículo”.

San Diego sería el primer condado de la frontera sur de los Estados Unidos en brindar representación legal para aquellos bajo custodia federal de inmigración que enfrentan procesos de deportación, aunque más de otros 40 lugares en todo el país tienen programas similares.

“Tres de mis bisabuelos huyeron a los Estados Unidos para escapar de la tortura y los asesinatos en masa de judíos en Europa, y 100 años después, nuestro país sigue siendo un faro de esperanza para las personas que huyen de la persecución”, dijo el supervisor Terra Lawson-Remer, quien propuso la medida, dijo en un comunicado. “Cuando cumplimos la promesa de Estados Unidos de justicia igual para todos, damos dignidad a los inmigrantes, hacemos que el sistema legal sea más eficiente y fortalecemos nuestros valores como estadounidenses”.

A diferencia de los acusados penales federales, las personas que esperan su turno ante un tribunal de inmigración no reciben automáticamente un abogado proporcionado por el gobierno si no pueden pagar un abogado.

Los inmigrantes con representación legal tenían cuatro veces más probabilidades de ser liberados de la detención mientras esperaban una audiencia de custodia y también más probabilidades de ganar sus casos de deportación, según un estudio de 2016 del Consejo Estadounidense de Inmigración.

Solo el 17 por ciento de los detenidos en San Diego tienen esa representación, según el consejo.

“La falta de un abogado designado significa que decenas de miles de personas cada año no están representadas, incluidos solicitantes de asilo, residentes legales desde hace mucho tiempo, padres inmigrantes, cónyuges de ciudadanos estadounidenses e incluso niños”, dijo un comunicado de la oficina de Lawson-Remer. “Quedan para defenderse en un sistema notoriamente complejo”.

El problema contribuye a los retrasos en los tribunales de inmigración, con más de 1 millón de casos pendientes en todo el país, aumenta los costos de detención para los contribuyentes y daña la economía local al mantener a los inmigrantes encerrados en lugar de permitirles seguir trabajando y quedarse con sus familias mientras esperan los resultados de sus casos, dijo Lawson-Remer.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir