Beatriz Meyer "Madre del Año 2024" Desde el año 2000 el periódico El Latino American ha reconocido a… Celebran apertura del Centro de Salud y Bienestar para Adultos Mayores La comunidad fue invitada a unirse al alcalde David Holt, a los… INMIGRACIÓN EL JUEGO POLÍTICO DE SIEMPRE OKLAHOMA CITY.- Dos días después de que la Administración Biden enviara una… Los Parques Acuáticos de OKC abren sus puertas Memorial Day Ha llegado la temporada en la que los niños en edad escolar… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué criterios deben cumplir las víctimas de violencia doméstica para obtener estatus…

Endurecer las penas por violencia doméstica

Endurecer las penas por violencia doméstica

OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el lunes la aprobación de un proyecto de ley para aumentar las penas por delitos de estrangulamiento.

El Proyecto de Ley del Senado 1211 aumentaría el castigo por asalto y agresión por estrangulamiento o intento de estrangulamiento contra una pareja íntima o miembro del hogar de un máximo de tres años a un término máximo de hasta 10 años de prisión.

"El Proyecto de Ley del Senado 1211 reconoce la gravedad de la violencia doméstica y asegura que los perpetradores sean castigados adecuadamente por sus crímenes", dijo George. "El estrangulamiento es un crimen atroz que exige el reconocimiento inmediato de su gravedad. Esta legislación no deja lugar a la ambigüedad sobre la postura de Oklahoma sobre tal comportamiento".

Según la medida, una persona sería multada con hasta $20,000 por su primera ofensa en lugar de tener que adquirir una segunda ofensa. George dijo que esta modificación garantiza que los infractores enfrenten un castigo severo independientemente de la cantidad de veces que hayan cometido el delito.

La Junta de Revisión de Muertes por Violencia Doméstica de Oklahoma encontró que más de 100 víctimas fueron asesinadas en homicidios relacionados con la violencia doméstica en 2022, marcando cuatro años consecutivos con más de 100 víctimas.

Como reflejo de los esfuerzos para responsabilizar a los abusadores domésticos, George fue autor de un proyecto de ley similar en la Cámara de Representantes.

La senadora Kristen Thompson, republicana de Edmond, es la autora de la medida en el Senado.

"Aquellos que han experimentado estrangulamiento corren un riesgo exponencialmente mayor de sufrir más abusos o muerte. Aumentar el castigo penal por estrangulamiento es imperativo, ya que debemos responsabilizar a los delincuentes violentos y también brindar protección a las víctimas que corren el riesgo de sufrir más daños", dijo Thompson. "Agradezco a la Cámara de Representantes por su apoyo a esta reforma crítica y por ponerla un paso más cerca de convertirse en ley".

La SB1211 fue aprobada por la Cámara de Representantes 86 a 3 y ahora pasa al escritorio del Gobernador para su consideración.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir