Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Estadounidenses Podrían Tener Acceso a vacuna COVID-19 para Abril

Estadounidenses Podrían Tener Acceso a vacuna COVID-19 para Abril

Estadounidenses Podrían Tener Acceso a vacuna COVID-19 para Abril


Washington DC.-Todos los estadounidenses podrían tener acceso a una vacuna COVID-19 antes de finales de abril, dijo el martes al Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados  Unidos.

El lunes, Pfizer anunció que la vacuna contra el coronavirus que había desarrollado con su socio alemán BioNTech  había tenido éxito en la etapa final de los ensayos clínicos, marcando un hito importante en la carrera mundial por una vacuna. El fabricante de medicamentos dijo que la vacuna se encontró que era 90% eficaz en la prevención de COVID-19.

Sin mencionar específicamente a Pfizer, Fauci predijo que las autoridades comenzarían a ofrecer una vacuna a finales de noviembre y que los trabajadores sanitarios de primera línea la recibirían primero.

"Es probable que, aunque no se haya tomado la determinación final, que los proveedores de atención médica que se pongan en peligro para cuidar de las personas sean de la máxima prioridad", dijo.

Después de esto, las personas mayores y otras personas consideradas más vulnerables a enfermedades graves serían vacunadas, seguidas por otros trabajadores clave. La vacuna se aplicaría entonces a la población general, dijo Fauci.  

Estamos hablando probablemente para abril, a finales de abril", dijo Fauci.  

Su predicción se hizo eco de los comentarios hechos el mismo día por Alex Azar, el secretario de salud y servicios humanos de los Estados Unidos, quien dijo que "todos los estadounidenses que quisieran tomar una vacuna" serían capaces de hacerlo a finales de marzo o principios de abril.

Los puntos de vista de Fauci diferían de los de Azar, sin embargo, en el orden de la vacunación. Mientras  que Fauci  dijo que los trabajadores sanitarios de primera línea serían los primeros en la fila, Azar dijo que los residentes de residencias de ancianos recibirían la vacuna en diciembre, seguidos por los socorristas y otros trabajadores de primera línea en enero.

Fauci también dijo que estaba preocupado de que no todos quisieran la vacuna. Los opositores podrían incluir  a personas que se oponen a toda la vacuna, así como a personas alarmadas por la velocidad de desarrollo sin precedentes de la vacuna.

Una preocupación, dijo, "era que tenemos mucha gente en este país que tal vez no quiera vacunarse de inmediato".

El martes, Fauci también calificó los resultados de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer como "impresionante".

"Voy a ver los datos, pero confío en Pfizer, confío en la FDA", dijo Fauci

Pfizer no decidirá primero quién recibe la vacuna, eso depende de un grupo de científicos, expertos y autoridades, dijo Fauci.  

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen la última palabra, dijo, siguiendo la orientación de su Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización.

El CDC trabajará junto a la Academia Nacional de Medicina no gubernamental, agregó. Una vacuna "tendría un gran impacto en todo lo que hacemos con respecto a COVID", dijo Fauci el  lunes.

Por otro lado, el gobernador Kevin Stitt hizo la siguiente declaración con respecto a los números de caso COVID-19 reportados por el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma:

"Está claro que este virus continúa propagándose a través de las comunidades rurales y urbanas de Oklahoma y los Estados Unidos. A lo largo de la historia de nuestro estado, los Oklahomans se han enorgullecedo de cuidar a nuestros vecinos durante los momentos de dificultad. Ahora, más que nunca, pido a cada Oklahoman que haga lo correcto y proteja a sus familias, vecinos y los más vulnerables.

Sigue lavándote las manos con frecuencia, observa la distancia de los demás y usa una máscara cuando no sea posible el distanciamiento social o visite lugares públicos cubiertos. Me has oído decir estas cosas antes, pero necesitamos que todos tomen estas acciones en serio. Funcionan.

Observar tu distancia también significa tener cuidado con el tiempo que estás en lugares concurridos y cómo te reúnes con tus amigos y familiares. Puedes contagiar este virus a alguien que amas incluso si no estás mostrando síntomas, así que ten mucho cuidado con los miembros de la familia que son mayores o que han comprometido el sistema inmunitario.

Tomar estos pasos juntos como un estado nos permitirá seguir manteniendo nuestras vidas funcionando lo más cerca posible de lo normal. Los Oklahomans se unieron en abril para que pudiéramos reabrir nuestra economía de forma segura, y estoy pidiendo ese mismo esfuerzo unificado una vez más para frenar la propagación de este virus y mantener a Oklahomans a salvo".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir