Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Jaime Fuentes Embajador de la Cultura Mexicana

Jaime Fuentes Embajador de la Cultura Mexicana

Jaime Fuentes Embajador de la Cultura Mexicana


Entrevista con el Maestro de Danza- Folclor Mexicano- Jaime fuentes nacido en CD. Delicias Chihuahua México. Egresado de la Escuela Superior De Danza de Chihuahua.

El Maestro  de Danza Folklorica Mexicana, Jaime Fuentes compartio a través de una entrevista con el periódico El Latino American, su pasión por la danza cultura, su orgullo, su historia. 

Donde naciste y cuando llegaste a Oklahoma?

“Naci en CD. Delicias Chihuahua México. Soy egresado de la Escuela Superior De Danza de Chihuahua. :“Llegue a oklahoma en 1992 con ganas de superación personal y una mejor vida con las oportunidades que nos ofrese este bello país. En 1994 inicie mi grupo de danza con la ayuda y el apoyo de Esperanza Alvarez empezando a bailar en el restaurante de chelinos en el centro de esta ciudad bailando viernes y sabados y en diferentes eventos sociales recreativos y culturales.asi como festividades de la comunidad hispana.

Mi interés es que nuestros niños adolecentes y adultos conozcan más de nuestras raíces nuestras tradiciones y nuestro folclor mexicano. Con ello inculcarles desde pequeños el amor al arte en las que puedan desempeñar  sus habilidades fisicas.

Qué te hace sentir orgulloso? “Me siento orgulloso ser parte de la comunidad y de lo que hemos aportado a nuestra gente con nuestros bailes y danzas y así   como trabajar con niños apartir de 4 años adolecentes y adultos y me siento con mucho orgullo por el grupo de señoras del cual les ayuda física y mentalmente y al mismo tiempo aprender de nuestra cultura.

Cuál ha sido la respuesta de tus alumnos y el crecimiento de tus clases? 

“Cuento con poco más de 100 alumnos hoy en la actualidad teniendo excelentes presentaciones premiaciones y reconocimientos a lo largo de estos 27 años bailando en grandes escenarios como la alfombra roja de tele azteca en Houston, escenario de estudios universal Disneylandia llendo a bailar a diferentes estados san Antonio Dallas Fort Worth, Michigan, Las Vegas, Nuevo México, California, Corpus y les hemos bailado a grandes artista como, Los Tigres del Norte,  La Banda Machos, Los Bukis, Banda del Recodo, Julion Alvarez. Optuve el título de

Embajador de la cultura Mexicana aquí en oklahoma City por parte del consul de Mexico el Sr. Rodolfo Quilantán

Grandes reconocimientos de la comunidad de oklahoma de la Agencia Latina

Y hemos obtenido varios trofeos en diferentes competencias en las cuales hemos acumulado cerca de  400 trofeos a lo largo de nuestra trayectoria.

Me enorgullece saber que cuento con el apoyo de mi querida esposa Ruth Fuentes y mis bellas hijos Mizael Deyanira Anarika Xiomara y Yajaira de las cuales mi esposa y mis tres hijas más pequeñas siguen con el amor a la danza que es un legado familiar que quiero heredarles así que el 27 aniversario del folklorico Norahua de aqui de Oklahoma, así que doy Gracias. ADIÓS por permitirme llegar hasta aqui y seguir con nuestro folklor mexicano.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir