Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden
DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de las Fuerzas del Orden Público (LEITF, por sus siglas en inglés) en Iowa están compartiendo preocupaciones sobre el efecto de una nueva ley en las comunidades locales.
El Expediente del Senado 2340, promulgado la semana pasada por la gobernadora Kim Reynolds (R) y que se espera que entre en vigor el 1 de julio, permitirá a los agentes estatales arrestar a los migrantes que ingresan al estado después de haber sido excluidos de los EE. UU. Un precedente legal de larga data apunta a la aplicación de la ley de inmigración como una responsabilidad federal.
"Los problemas en la frontera sur no se pueden resolver desde Des Moines, Iowa", dijo el jefe de policía de Marshalltown y copresidente de LEITF, Michael W. Tupper. "Jugar a la política con la seguridad pública nunca ayuda a la seguridad pública. Esta ley hará que el trabajo de la aplicación de la ley sea más difícil. Disminuirá la seguridad pública porque hará que la gente tema innecesariamente a la policía. Esta ley ha dañado gravemente las relaciones comunitarias que tardaron décadas en construirse".
"La policía local de Iowa no tiene ni la capacitación, ni el personal ni los recursos para involucrarse en la aplicación de la ley de inmigración", dijo Mark Prosser, director de Seguridad Pública retirado y jefe de policía de Storm Lake. "Esta ley y otras similares erigirán una barrera de miedo entre las diversas poblaciones de nuestras comunidades de Iowa y sus fuerzas del orden locales".
En Texas, LEITF y otros líderes de las fuerzas del ordenhan expresado preocupaciones similares sobre la ley SB 4 de su estado, que actualmente está en suspenso en los tribunales.
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
1 Comentarios
-
Angel17
03 May 2024 03:30This is very informative. Used cars near me
Comentar con Facebook