Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

La salud de los hispanos en los Estados Unidos

La salud de los hispanos en los Estados Unidos

La salud de los hispanos en los Estados Unidos


El primer estudio nacional sobre los riesgos para la salud y las principales causas de muerte en los hispanos en los Estados Unidos, realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), mostró que al igual que ocurre con las personas de raza blanca no hispanas las dos principales causas de muerte en los hispanos son las enfermedades cardiacas y el cáncer. Menos hispanos que personas de raza blanca mueren por las 10 causas principales de muerte, pero los hispanos tienen tasas de mortalidad más altas por la diabetes y la enfermedad del hígado crónica y la cirrosis que los blancos no hispanos. Además, tienen tasas de mortalidad similares por enfermedades de los riñones, según el nuevo informe de Signos Vitales.

Los riesgos para la salud pueden variar según el subgrupo de hispanos. Por ejemplo, casi  66 % más de puertorriqueños fuman en comparación con los mexicanos. El riesgo para la salud también depende en parte de si nacieron en los EE. UU. o en otro país. Los hispanos tienen casi tres veces más probabilidad de no tener seguro médico que los de raza blanca. Los hispanos en los EE. UU. son en promedio casi 15 años más jóvenes que los de raza blanca, por lo que las medidas que tomen ahora los hispanos para prevenir enfermedades puede significar que tengan vidas más largas y saludables.

"Cuatro de cada diez hispanos mueren de enfermedades cardiacas o cáncer. Al no fumar y mantenerse activos físicamente, como al salir a caminar en forma rápida por 30 minutos al día, los hispanos pueden reducir su riesgo de tener estas enfermedades crónicas y otras como la diabetes", dijo el director de los CDC. "Los profesionales de la salud pueden ayudar a los hispanos a proteger su salud al informarse sobre los factores de riesgo específicos que tengan y al abordar las barreras para la atención médica", agregó.

Este informe de Signos Vitales recomienda que los médicos, el personal de enfermería y otros profesionales de la salud hagan lo siguiente:

• Trabajen con intérpretes para eliminar las barreras del idioma, si los pacientes prefieren hablar en español.

• Aconsejen a los pacientes sobre el control del peso y la nutrición si tienen presión arterial alta, diabetes o cáncer o tienen riesgo alto de tenerlos.

• Pregunten a los pacientes si fuman y si lo hacen, ayúdenlos a dejar de fumar.

• Trabajen con los promotores de salud para educar y vincular a las personas a servicios gratuitos o a bajo costo.

Los médicos y profesionales de la salud hispanos o que hablan español, así como los promotores de salud, juegan un papel importante en ayudar a proporcionar servicios y mensajes cultural y lingüísticamente adecuados para los pacientes hispanos.

El informe Signos Vitales utilizó datos recientes del censo nacional y de vigilancia de la salud para determinar las diferencias entre los hispanos y las personas de raza blanca no hispanas, así como entre los  hispanos de diferentes países. Los hispanos son el grupo minoritario racial y étnico más grande en los EE. UU. En la actualidad, casi una de cada seis personas que viven en este país (casi 57 millones) es hispana; y se proyecta que esta cantidad aumente a casi una de cada cuatro (más de 85 millones) para el año 2035.

A pesar de tener tasas de mortalidad más bajas en general, el estudio resaltó que los hispanos pueden enfrentar retos para obtener la atención necesaria para proteger su salud. Los hallazgos sociodemográficos incluyen los siguientes:

• Cerca de uno de cada tres hispanos tiene conocimientos limitados de inglés;

• cerca de uno de cada cuatro hispanos vive por debajo de la línea de la pobreza, en comparación con los de raza blanca no hispanos; y

• cerca de uno de cada tres no terminó la escuela secundaria superior (high school).

Estas brechas sociodemográficas son aún más amplias en los hispanos nacidos en el extranjero, pero este grupo tiene mejor salud y menores riesgos de salud que los nacidos en los EE. UU. para algunos de los indicadores de salud principales como el cáncer, las enfermedades cardiacas, la obesidad, la presión arterial alta y el tabaquismo, indicó el informe.

Esta publicación también encontró diferentes grados de riesgo de salud entre los hispanos por país de origen, como los siguientes:

• Los mexicanos y los puertorriqueños tienen cerca del doble de probabilidad de morir de diabetes que las personas de raza blanca no hispanas. Los mexicanos también tienen casi el doble de probabilidad de morir de enfermedad del hígado crónica y de cirrosis que los de raza blanca.

• El tabaquismo entre los hispanos en general (14 %) es menos común que entre los de raza blanca (24 %), pero es alto entre los hombres puertorriqueños (26 %) y los hombres cubanos (22 %).

• La realización de pruebas de detección del cáncer colorrectal varía entre los hispanos de 50 a 75 años.

o Cerca del 40 % de los cubanos se hace pruebas de detección (29 % de los hombres y 49 % de las mujeres);

o Cerca del 58 % de los puertorriqueños se hace pruebas de detección (54 % de los hombres y 61 % de las mujeres).

• Los hispanos tienen casi la misma probabilidad que los las personas de raza blanca no hispanas de tener la presión arterial alta. Pero las mujeres hispanas con presión arterial alta tienen el doble de probabilidad que los hombres hispanos de tenerla controlada.

• "Este informe refuerza la necesidad de mantener vínculos fuertes entre la comunidad, el personal de salud pública y de atención médica para apoyar la salud de los hispanos", dijo la directora adjunta de la Oficina para la Salud de las Minorías y Equidad en Salud, Leandris C. Liburd, Ph.D., M.P.H., M.A.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir