Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Legislación de protección para Niños ahora en manos del Senado

Legislación de protección para Niños ahora en manos del Senado

OKLAHOMA CITY – la legislación diseñada para proteger mejor a los niños bajo la custodia del Departamento de Servicios Humanos fue aprobada el martes. 

House Bill 1036, escrito por el representante Collin Walke (D-OKC), fue aprobada con un voto bipartidista de 94-3.

La legislación prohibirá a un padre que ha perdido sus derechos parentales, no puede ser designado nuevamente para servir como el tutor del niño.

"Al igual que muchas de nuestras agencias estatales, el DHS por sus siglas en inglés no tiene financiamiento suficiente y tiene poco personal", dijo Walke. "Cuando las agencias están poco financiadas y no tienen suficiente personal, tienen que tomar decisiones difíciles que normalmente no harían si tuvieran recursos adecuados. Esta legislación es una medida proactiva que impide que el DHS permita a un padre que ha tenido sus derechos parentales terminados, servir como el tutor del niño. "

Al presentar la legislación, Walke reiteró que existe un proceso para restablecer los derechos de los padres y que esta legislación no afectará a ese proceso.

"Se trata de asegurar lo que es mejor para el niño", dijo Walke. "Animo a los padres que han perdido los derechos de los padres a hacer lo necesario para que vuelvan, pero el estado no va a permitir que esos padres actúen como guardianes hasta que ese proceso esté completo".

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir