Estadounidenses ansiosos por la temporada navideña; la atención médica y la economía WASHINGTON, D.C. — Al acercarnos al fin de año, los estadounidenses están… Inmigrantes y Beneficios Federales En medio de la desinformación generalizada sobre los inmigrantes y las prestaciones… Brote de botulismo infantil vinculado a la leche de fórmula: el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma (OSDH) comparte lo que los padres y cuidadores deben saber. Oklahoma City.- Brote de botulismo infantil vinculado a fórmula infantil: el Departamento… Happy Thanksgiving Estimada comunidad: Al reunirnos para celebrar el Día de Acción de Gracias,… Fundación OKPOP supera meta de su Campaña Corazón y Alma TULSA, Okla.-El Museo de Cultura Popular de Oklahoma (OKPOP) ha completado oficialmente…

Legisladores demócratas de la Cámara responden a los argumentos orales ante el Tribunal Supremo de Oklahoma

Legisladores demócratas de la Cámara responden a los  argumentos orales ante el Tribunal Supremo de Oklahoma

OKLAHOMA CITY – Esta semana, el Tribunal Supremo de Oklahoma ha escuchado los argumentos para PR-123179 McVay contra Cockroft para determinar la constitucionalidad del SB 1027. La legislación impone varias nuevas restricciones al proceso de peticiones de iniciativas de Oklahoma, incluyendo restricciones sobre el número de firmas recogidas en un condado y quién puede recoger firmas.

El SB 1027 también exige que el Secretario de Estado de Oklahoma apruebe el tema de cada petición de iniciativa. Dado que el Secretario de Estado es un cargo designado por el Gobernador, esta medida dificulta las intenciones del proceso original de petición de iniciativa de permitir que los habitantes de Oklahoma tomen decisiones políticas independientes de la legislatura y el Gobernador.

Los demócratas de la Cámara de Oklahoma dicen que esta legislación impone restricciones innecesarias al proceso de la petición de iniciativas, silenciando a su vez a los votantes de Oklahoma.

"El propósito principal del proceso de petición de iniciativa es que los habitantes de Oklahoma puedan proponer cambios en la política cuando la legislatura no lo haga", dijo la líder demócrata de la Cámara de Oklahoma, Cyndi Munson, demócrata de Oklahoma City. "El SB 1027 quita a los habitantes de Oklahoma el derecho a crear un cambio significativo de forma justa cuando quienes ostentan el poder no están dispuestos. Los demócratas de la Cámara han estado en contra de esta legislación desde el primer día porque reconocemos cómo vulnera a los habitantes de Oklahoma y su derecho constitucional a presentar peticiones al gobierno."

El representante Andy Fugate, demócrata de Del City, asistió a los argumentos orales en el Tribunal Supremo de Oklahoma.

"El artículo 2, sección 1 de la Constitución de Oklahoma es cristalino: todo poder político es inherente al pueblo", dijo Fugate. " No la legislatura, ni el gobernador, ni los tribunales, sino el pueblo. El SB 1027 es un ataque directo a ese principio. Despoja a los habitantes de Oklahoma de su derecho constitucional a eludir a los políticos y proponer sus propios cambios a nuestras leyes y a nuestra constitución.

"La legislatura no tiene derecho a decidir cuándo ni cómo quitarle el poder al pueblo. Cuando se debatió el SB 1027, propuse una enmienda para que el pueblo decidiera su destino. La mayoría lo rechazó. Incluso ese pequeño respeto por la voz del pueblo era demasiado para ellos en su prisa por arrebatarle el poder al pueblo.

"Los argumentos de hoy ante el Tribunal Supremo de Oklahoma confirmaron exactamente lo que los demócratas de Oklahoma advirtieron en la Cámara: el SB 1027 es inconstitucional y antidemocrático. Aunque la decisión del Tribunal aún está por venir, una cosa es segura: los demócratas de la Cámara de Oklahoma se levantaron para defender los derechos de los habitantes de Oklahoma y para asegurar que la voz del pueblo no sea silenciada."

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir