Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Legisladores realizarán estudio provisional sobre adopción y cuidado de crianza temporal

Legisladores realizarán estudio provisional sobre adopción y cuidado de crianza temporal

Legisladores realizarán estudio provisional sobre adopción y cuidado de crianza temporal


OKLAHOMA CITY – Tras la anulación de Roe v. Wade por la Corte Suprema de los Estados Unidos, un grupo de legisladores organizarán un estudio provisional para examinar la adopción y el sistema de cuidado de crianza dentro de Oklahoma.

Los representantes Brian Hill, R-Mustang, Brad Boles, R-Marlow, y Dick Lowe, R-Amber, solicitaron el Estudio Interino 22-074 para analizar en profundidad las posibles vías para reducir las barreras a la permanencia y encontrar opciones para apoyar un sistema de cuidado de crianza más eficiente sin comprometer el bienestar de los niños en el programa.

"El fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos de devolver a los estados la decisión de permitir los abortos ya ha tenido un gran efecto dominó en toda nuestra nación, incluso aquí en Oklahoma, donde hemos aprobado la legislación más pro-vida en el país", dijo Hill, un ex padre adoptivo. "Hemos hecho grandes avances en los últimos años para mejorar significativamente el sistema de cuidado de crianza de nuestro estado, pero queremos asegurarnos de que el estado esté bien preparado para brindar a todos los niños actuales y futuros el cuidado y el apoyo que merecen".

"He sido un partidario muy vocal y coautor de muchos proyectos de ley pro-vida desde que fui elegido en marzo de 2018. Este es un tema muy personal para mí desde que fui adoptado al nacer, y le doy gracias a Dios todos los días porque el proceso de adopción me llevó a mi amorosa familia", dijo Boles. "Debemos asegurarnos de que nuestros sistemas de adopción y cuidado de crianza temporal de Oklahoma estén bien financiados y funcionen de manera eficiente para que podamos servir mejor a esta población necesitada. Espero aprender más sobre lo que podemos hacer en la Legislatura para ayudar a mejorar este proceso".

Según el Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma (DHS), aproximadamente 7,000 niños están actualmente en el sistema de cuidado de crianza.

"Particularmente estoy interesado en estudiar formas de hacer que nuestro sistema actual de crianza y adopción sea más eficiente, reduciendo las regulaciones onerosas y los costos para las personas que desean ayudar a criar a estos niños", dijo Lowe. "Al mismo tiempo, es increíblemente importante salvaguardar a los niños confiados al cuidado del estado. Me interesa escuchar experiencias e ideas de primera mano de los participantes de nuestro estudio mientras consideramos formas de servir mejor a nuestros hijos".

El estudio provisional se llevará a cabo ante el Comité de Servicios para Niños, Jóvenes y Familias de la Cámara de Representantes, pero aún no se ha programado. Los estudios provisionales deben concluir en noviembre.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir