Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Miguel Mireles nombrado director ejecutivo del Santuario Bl. Stanley Rother

Miguel Mireles nombrado director ejecutivo del Santuario Bl. Stanley Rother

OKLAHOMA CITY – El arzobispo Paul Coakley anunció el miércoles la selección de Miguel Mireles como el nuevo director ejecutivo del Santuario Beato Stanley Rother. El nuevo director reemplazará al primer director ejecutivo del santuario, Leif Arvidson.

"La experiencia de Leif ha sido invaluable durante la planificación, construcción y dedicación de este lugar sagrado de peregrinación y oración. Su devoción y compromiso ciertamente lo ayudarán a tener éxito en sus esfuerzos futuros", dijo el arzobispo Coakley. "Espero trabajar con Miguel a medida que avanzamos en la fase operativa del santuario. Ha dirigido muchos esfuerzos detrás de escena para la Iglesia Católica en Oklahoma y en otros lugares, y estoy seguro de que sus habilidades continuarán sirviéndonos bien en la construcción de la misión del santuario y contando la inspiradora historia del Beato Stanley ".

Mireles, quien es de Amarillo, Texas, es bilingüe en inglés y español y ha sido nombrado para puestos de liderazgo comunitario en varias ciudades. Ha trabajado en el ministerio juvenil, la exploración y el desarrollo para varias diócesis católicas, incluida la Arquidiócesis de Oklahoma City. Ayudó a supervisar la campaña capital "Una Iglesia, Muchos Discípulos" para la arquidiócesis que financió docenas de proyectos parroquiales y la construcción del Santuario Beato Stanley Rother. Más recientemente, se desempeñó como director ejecutivo asistente de la Oficina de Administración y Desarrollo de la Arquidiócesis de Oklahoma City y brevemente como director de filantropía de la Diócesis de Tulsa. Durante la pandemia, brindó apoyo y recursos muy necesarios para sacerdotes y parroquias.

"Me siento honrado y bendecido de estar en condiciones de ayudar a dirigir el Santuario Rother a medida que construimos el personal y damos la bienvenida a miles de peregrinos de todo el mundo. La historia del Beato Stanley resuena con tantas personas que miran a este hombre humilde como un ejemplo de devoción y amor, dando su vida como mártir por la fe", dijo Mireles. "Mi esposa Cyndi y yo hemos llamado hogar a Oklahoma durante cinco años. Ser parte de la historia de Oklahoma y este ministerio especial es emocionante e increíblemente especial".

Mireles reemplazará a Arvidson el 12 de junio.

Arvidson fue nombrado director ejecutivo del Santuario Rother en julio de 2020 después de servir como director del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en La Crosse, Wisconsin, durante 10 años. Como director ejecutivo del Santuario Rother, ayudó en la planificación y desarrollo de la iglesia y el museo del santuario y trabajó para construir el primer personal del santuario.

"Ha sido una tremenda bendición ser parte del establecimiento de este magnífico santuario y ser testigo de la inspiración que los peregrinos encuentran en la belleza de la iglesia y en el testimonio del Beato Stanley Rother", dijo Arvidson. "Su vida ejemplifica las virtudes de la humildad y el servicio, tanto a Dios como a los demás. Los peregrinos, sin duda, encontrarán inspiración en la historia de su vida para las generaciones venideras. Estoy increíblemente agradecido con el arzobispo Coakley y la junta por brindar la oportunidad de ser parte del desarrollo del santuario".

El arzobispo Coakley dedicó el Santuario Rother en febrero en un campus de 56 acres cerca de la Interestatal 35 y SE 89 en Oklahoma City.

La misa se celebra en el santuario los siete días de la semana, y ha sido sede de tres grandes misas para la confirmación y una celebración para–Nuestra Señora de Guadalupe en la réplica de la colina del Tepeyac de México que atrajo a miles de fieles. El santuario ya ha dado la bienvenida a más de 100,000 peregrinos de todo Estados Unidos.

El Santuario Rother lleva el nombre en honor al Beato Stanley Rother, un sacerdote de Okarche que fue asesinado en 1981 mientras servía en una misión católica en Guatemala. Es el primer sacerdote nacido en Estados Unidos en ser beatificado y es el primer mártir de los Estados Unidos en ser reconocido por la Iglesia Católica.

El Santuario Rother está gobernado por una junta directiva que supervisa el funcionamiento del santuario. Manny Sánchez se desempeña como presidente de la junta.

"El Santuario Rother es un lugar especial que exige un conjunto único de habilidades de su director. Estamos entusiasmados por el siguiente paso con Miguel Mireles en la administración de un santuario completamente operativo que continuará contando la historia del Beato Stanley e inspirando a visitantes de todo el mundo ", dijo Sánchez

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Mark Hamer
    26 May 2023 15:44

    Hello, I was looking to get a new car via Navy Fed for my family but couldn’t get approved based on my low scores. FICO: 527, Equifax: 552, TransUnion: 529, FICO Auto 8: 596, FICO Auto 2: 560. I had a one-year credit history, multiple late payments and derogatory statements. Now I actually feel good to have a worthy credit profile. I want to use this time to appreciate PINNACLE CREDIT SPECIALIST for bringing me out of a bad credit report that made my life miserable. PINNACLE CREDIT SPECIALIST came through for me, cleaned up my credit report with all late payment marked as paid on time. Negative entries removed; including derogatory. My score is now 811 across the board. I’ve been with Navy Federal, for 3 weeks, after my credit has been fixed which I’ve been approved for an auto loan. First time in 5 years now. I’m so happy to have read about PINNACLE CREDIT SPECIALIST, you can contact them via: PINNACLECREDITSPECIALIST@GMAIL.COM OR TEXT +1 (872) 265 2951. They’re the best as far as credit repair is concerned.

Noticias Relacionadas

Compartir