Celebrando a la Mujer Trabajadora Oklahoma - “El periódico El LATINO American tiene una larga historia de… CLUB DE BÉISBOL DE OKLAHOMA CITY ABRE UNA SERIE DE JUEGOS EN CASA OKLAHOMA CITY - El Club de Béisbol de Oklahoma City regresa a… Turismo en Oklahoma Tulsa Capital oficial de la Ruta 66 La exposición internacional proporciona un… La Procuraduría General apelará la orden judicial contra la ley estatal anti-ESG OKLAHOMA CITY (JULY 19, 2024)  .- La Oficina del Fiscal General de… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Cómo beneficia el “parole in place” a cónyuges e hijastros? POR HÉCTOR BENÍTEZ…

Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD

Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD

El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su última iniciativa de respuesta a crisis para los empleados policiales con el lanzamiento de la Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental.

Según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI, por sus siglas en inglés), casi 1 de cada 25 adultos en Estados Unidos vive con una enfermedad mental grave.

La guía de 22 páginas fue desarrollada para ayudar a los oficiales y despachadores del 911 a responder de manera más efectiva y segura a las personas en crisis. Los residentes pueden leer la guía en okc.gov/mentalhealth

• "Estos protocolos brindan a los empleados una guía clara para garantizar que se brinden servicios óptimos a las personas que experimentan una crisis de salud mental", dijo el jefe de policía Wade Gourley. "Tener una amplia gama de herramientas a nuestra disposición nos permite ayudar de manera efectiva a los residentes a navegar de manera segura por las crisis y guiarlos hacia los recursos que apoyarán su camino hacia la recuperación. Este éxito se ve favorecido por nuestras sólidas asociaciones con profesionales de la salud mental".

• Los temas que se tratan en la guía incluyen:

• Reconocer a las personas en crisis

• Recepción y desvío de llamadas al 911

Respuesta policial

Herramientas y recursos Alternativas al arresto La guía requiere que los empleados de la policía documenten sus interacciones con personas que experimentan una crisis de salud mental. La información recopilada identificará las brechas de recursos, demostrará las necesidades de salud mental de la comunidad y ayudará a OKCPD a implementar recursos de salud mental basados en datos en toda la ciudad.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir