CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

OU lanza 'Lead On, University' – Un plan Estratégico para el futuro

OU lanza

OU lanza 'Lead On, University' – Un plan Estratégico para el futuro


NORMAN,  OKLA. – La Junta de Regentes de la Universidad de Oklahoma aprobó hoy el primer Plan Estratégico de OU en más de una generación, que define un plan claro para el futuro del campus normando y estrategias integrales para lograrlo.

"Lead On, University" – Plan Estratégico de OU para el campus normando – se basa en 130 años de historia y la retroalimentación de miles de estudiantes, profesores, personal y ex alumnos para establecer un camino hacia la sostenibilidad y el éxito a largo plazo.

"Hace aproximadamente un año, la Junta de Regentes de OU nos encargó desarrollar un Plan Estratégico que articulara cómo pretendemos desbloquear nuestro potencial como una de las mejores universidades públicas de investigación del país", dijo el presidente de la OU, Joseph Harroz  Jr., "Este proceso vigorizante y altamente colaborativo, que buscó la aportación de todas las circunscripciones de OU, que culminó hoy con los Regentes aprobando oficialmente 'Lead On, University', una dinámica, vivencia y una ruta para respirar en nuestro futuro".

El Plan se basa en cinco pilares generales que se derivan de las tradiciones fundamentales de OU de proporcionar una educación asequible y de clase mundial; crear un lugar acogedor de pertenencia; y aprovechar la innovación y los descubrimientos para promover la sociedad. Cada pilar está respaldado por estrategias específicas y tácticas específicas para ayudar a lograrlos. 

Poco después de que Harroz  fuera nombrado presidente interino de OU en mayo de 2019, los Regentes le pidieron a él y a los líderes de la universidad que desarrollaran un Plan Estratégico integral para el futuro de la institución. Los regentes expresaron su entusiasmo por el Plan y el compromiso de Harroz  de llevarlo a buen término.

"Nuestro nuevo Plan proporciona prioridades y una hoja de ruta que la universidad debe seguir para hacer frente a los desafíos de hoy y mañana", dijo Gary Pierson, presidente de la Junta de Regentes de la OU. "Es ambicioso pero alcanzable con metas y objetivos medibles. El proceso es de refinamiento continuo: tomar cientos de disciplinas y destilarlas a aquellas cosas que son las más importantes, duraderas  y visionarias. La Junta está agradecida por la oportunidad de haber desempeñado un papel importante en su elaboración, y estamos dedicados a apoyar al presidente  Harroz y al resto de la comunidad de OU ".

Para ayudar a establecer una base firme para Lead On, Universidad, los 11 miembros de la facultad en el Comité Asesor de Planificación Académica y Presupuesto del Presidente (PAPBAC), se encargaron de formar un borrador concreto del Plan para el campus normando.

"El Plan Estratégico del campus Norman de la Universidad de Oklahoma es el resultado de muchas, muchas horas de escuchar y discutir con miembros de la facultad, el personal, el cuerpo estudiantil y la administración", dijo la profesora  Sarah Ellis, copresidenta de PAPBAC. "El resultado es un documento sólido que refleja un aporte significativo de una amplia gama de personas. Ha sido un honor ser el copresidente de la facultad en el comité que redactó el Plan. Espero con interés el futuro de la Universidad de Oklahoma y desempeñar mi papel en la implementación de los principios descritos en el Plan".

A lo largo del proceso de planificación, los líderes de PAPBAC y OU contrataron a grupos en todos los niveles para ayudar a identificar temas de importancia para la comunidad universitaria. En total, se recogieron más de 5,000 respuestas en una encuesta en todo el campus; se celebraron más de 900 horas de reuniones entre el PAPBAC y representantes de todas las poblaciones de OU, incluyendo el Senado de la Facultad, el Senado del Personal y la Asociación de Gobierno Estudiantil; y se llevaron a cabo seis reuniones en el ayuntamiento en los tres campus de OU.

"La primavera pasada, tuve la suerte de revisar, discutir y hacer sugerencias al Plan Estratégico con varios otros líderes estudiantiles", dijo el presidente de la Asociación de Gobierno Estudiantil, Justin Norris. "Sé que hablo en nombre de muchos estudiantes de OU cuando digo: las buenas intenciones son en vano sin una acción tangible. Sin embargo, el Plan Estratégico presenta estrategias importantes junto con los pasos para alcanzarlas dentro de cada uno de sus cinco pilares. Está claro que este documento fue cuidadosamente redactado con estudiantes en su núcleo, asegurando que los estudiantes no sólo pueden asistir a la Universidad de Oklahoma, pero graduarse con una educación que se expande mucho más allá de los terrenos del campus. Espero ver este Plan implementado, y estoy orgulloso de ser un estudiante, y futuros ex alumnos, de nuestra gran universidad".

En las observaciones de Harroz  en la reunión de Regentes, señaló que enfrentar una pandemia mundial en el apogeo del proceso de planificación era una motivación para mantenerse agudamente enfocado en la importancia de tener una estrategia para el futuro. Harroz  destacó que, incluso durante la crisis COVID-19, el propósito principal de la universidad como institución pública debe continuar.

"Nuestro plan es audaz y ambicioso", dijo Harroz.  "Al trabajar junto con nuestras miras puestas en estos objetivos compartidos, llevaremos a nuestra universidad a nuevas alturas".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir