Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Por los niños - conozca sus derechos y los problemas en la jornada electoral

Muchos estadounidenses sienten que votar no importa y se niegan a emitir su voto.  Esto se convierte en una profecía autocumplida cuando no se tiene el tiempo para presentar una boleta.

Los animo a votar antes o el día de las elecciones el 8 de noviembre, pero es importante estar preparado. Asegúrese de que usted encuentra el lugar de votación correcto.  Esto se puede encontrar en su tarjeta de votante que debe haber recibido cuando usted se inscribio para votar.  Si vas al lugar de votación incorrecto, pídale a un trabajador electoral que llame a la Junta de elecciones del Condado y que le ayude a encontrar la ubicación correcta.  También puede votar el jueves, el viernes o el sábado antes del día de las elecciones en la Junta de elecciones del condado.

Las boletas provisionales permiten a una persona votar incluso si hay alguna discrepancia.  Si no se presenta prueba de identidad, usted puede votar por boleta provisional. Usted debe completar una declaración jurada que explica por qué la boleta provisional debe ser contada.

Después de día de las elecciones, funcionarios de la junta electoral del Condado investigarán la información proporcionada y se aprobará la boleta provisional o pueden rechazarlo. Para que el escrutinio provisional sea aprobado, la información de la declaración jurada debe coincidir con su registro de votante

Otro problema se produce cuando alguien cambia legalmente su nombre, generalmente cuando uno se casa.  Si su nombre en el registro electoral no coincide con su licencia de conducir, el trabajador electoral no le va permitir votar.  En este caso, podrá emitir un voto provisional.

 

Mientras que las opciones de candidato son importantes, también es extremadamente serio revisar las siete propuestas de ley del estado.

SQ 776  fue diseñado para afirmar que todos los métodos de ejecución constitucionalmente se concederá, si no esta prohibido por la Constitución de Estados Unidos y designado por ley por la legislatura.

SQ 777 fue diseñado para establecer una disposición constitucional para limitar la regulación para los agricultores y ganaderos que se dedican a la práctica de la agricultura y la ganadería.

SQ 779 fue diseñado para aumentar el impuesto de ventas estatal por un uno por ciento adicional para generar ingresos para la financiación de la educación

SQ 780 fue diseñado para reclasificar ciertos delitos de propiedad y posesión de drogas como crímenes de delito menor

SQ 781 fue diseñado para utilizar el dinero ahorrado por disposiciones en SQ780 para financiar programas de rehabilitación.

SQ 790 pretende derogar una disposición de la Constitución de Oklahoma que prohíbe el uso de dinero público se gaste con fines religiosos.

SQ 792 fue diseñado para permitir a tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia vender vino y cerveza de alto grado.

Una excelente guía para votantes se encuentra en http://okvoterguide.com/. Muchas gracias a la Liga de mujeres votantes, la Fundación de Kirkpatrick y los socios de seis medios de comunicación que ha creado este análisis. Por favor, esté preparado este día de las elecciones y asegúrese de que su voz sea escuchada. Votar es una responsabilidad que todos debemos tomar más en serio.  Dejaremos un mundo mejor para los niños y las generaciones por venir, vote sabiamente y aliente a los que nos rodean para hacer lo mismo.

Joe Dorman es el director general del Instituto de Oklahoma para la defensa del niño (Oklahoma Institute for Child Advocacy, por su nombre en inglés. La misión de OICA es crear conciencia, tomar acción y cambiar de política para mejorar la salud, seguridad y bienestar de los niños de Oklahoma.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir